LT10 - Causa efedrina

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 21:22 hs

Capitanich: "No creemos que haya vínculo con la Casa Rosada"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que "sin duda" se contestará el requerimiento de la jueza Servini de Cubría por llamados de supuestos narcotraficantes a la Casa Rosada. Dijo "no creer" que haya vínculos

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo este sábado que "se van a responder sin duda" los requerimientos de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría respecto a los datos de las líneas telefónicas de la Casa Rosada involucradas en el caso del tráfico de efedrina, aunque dijo "no" creer que haya vínculos con el narcotráfico.

"Todo requerimiento judicial debe ser respondido debidamente, es necesario ver cuáles son los requerimientos y responder, pero obviamente no creemos que haya ningún vínculo, en la Casa Rosada hay un conmutador que puede hablar cualquier empleado de cualquier nivel por lo cual hay que ver", destacó Capitanich.

La jueza firmó un oficio dirigido al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien había emitido un comunicado para despegar Néstor Kirchner y Cristina Fernández de los hermanos Zacarías, implicados en la causa y que trabajaron con ellos desde la época en que mandaban en Santa Cruz.

Servini pretende determinar cuáles son los funcionarios o empleados de Balcarce 50 con los cuales se comunicaron desde la secretaría antidrogas (Sedronar), donde trabajaba Miguel Zacarías.