LT10 - Fondos buitre

Sábado 30 de Agosto de 2014 - 21:27 hs

La UCR adelantó que votará en contra el proyecto de ley de pago soberano

El jefe de la banca de senadores radicales, Gerardo Morales sostuvo que la iniciativa "va a fracasar como ha fracasado el manejo del juidio de los fondos buitre".

El jefe de la bancada radical de senadores, Gerardo Morales, ratificó que esa fuerza política votará en contra del proyecto de Ley de Pago Soberano que envió el Ejecutivo al Congreso, y sostuvo que la iniciativa "va a fracasar como ha fracasado la gestión de (Hernán) Lorenzino y (Axel) Kicillof en el manejo del juicio de los fondos buitre".

"Es una mala herramienta", definió el legislador radical en declaraciones radiales. "No estamos dispuestos" a avalar que se ponga "en marcha un mecanismo que no va a funcionar desde nuestro punto de vista".

Morales expresó su pesimismo respecto de la resolución de la disputa con los holdouts a través de ese proyecto, al término de una semana en la que el Banco Central revocó la autorización al Bank of New York-Mellon (BoNY) para operar en el país.

En ese marco, el magnate George Soros demandó a esa entidad extranjera por no pagar los bonos argentinos. Consultado sobre si, de sancionarse la nueva ley que cambia el lugar de pago, podría atraer la adhesión de gran cantidad de bonistas, reflexionó: "Han dado de baja a la representación en Argentina del BoNY y el proyecto establece un sistema de pago a través del Fideicomiso Nación que no es voluntario, es obligatorio".

"Soros y otros ya han elegido otra vía, le están haciendo juicio al BoNY porque, ¿Quién le va a pagar los intereses por lo que tienen depositado?", señaló y advirtió que "entre otras cosas, el cobro se perfecciona cuando los tenedores de títulos tienen el dinero en sus manos, más allá de que la plata esté en el Banco Central o en el Banco de Nueva York".