LT10 - La suba es de 28%

Domingo 31 de Agosto de 2014 - 13:19 hs

Rigen las nuevas tarifas del transporte urbano

El boleto frecuente (con tarjeta) cuesta ahora $4,50 y la tarifa plana (con monedas) se estableció en $5. El Municipio la justificó en el aumento de los costos.

 Desde los primeros minutos de este domingo los usuarios de colectivos urbanos deberán abonar con incrementos, que según el Ejecutivo local se fundamentan en el estudio de costos elaborado por el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros.

Además de la tarifa plana y el boleto frecuente, también sufrieron actualizaciones el boleto centro ($ 3,50); el escolar ($ 2); la tarifa jubilados ($ 2,50); el estudiantil ($ 3) y la tarifa seguro ($1).

En abril pasado, las empresas que prestan servicio en la ciudad habían pedido que se retoquen los valores y se fije la tarifa plana en $ 5,15. Al mismo tiempo, el mencionado Órgano de Control informó que la variación de costos superó el 5 % previsto por el Art. 16 de la Ordenanza Nº 11.580, habilitando entonces al Departamento Ejecutivo Municipal a “proceder a la redeterminación de la tarifa para el sistema de transporte urbano por colectivos”.

Fuente: LT10