LT10 - Desde las 12.30

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 09:17 hs

Argentina enfrenta a Filipinas por la tercera fecha

Julio Lamas avisó que será "un rival incómodo"; televisan TV Pública y TyC Sports

El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, prefirió la cautela y reconoció que es necesario "pensar lo mejor" con miras al partido de este mediodía ante Filipinas, válido por la tercera fecha del grupo B del Mundial España 2014 . Juegan desde las 12.30, con TV por TV Pública y TyC Sports.

"Hay que pensar lo mejor para el partido ante Filipinas. Me refiero a que no hay que ir mucho más de 24 horas, esto es partido a partido", sostuvo el entrenador, una vez concluido el duelo con derrota ante Croacia (85-90), en el Palacio de los Deportes de Sevilla. "No tenemos que hacer historia con un partido ganado u otro perdido porque ninguno es decisivo", reconoció el DT.

Y de cara al cotejo ante Filipinas, el técnico admitió que puede tratarse de "un rival incómodo" porque "no hace un juego tradicional". "Su estilo (el del combinado filipino) no nos es familiar. Por eso es muy importante ganar y antes pensar en qué nos conviene hacer para quedarnos con el triunfo", sintetizó

Lamas recordó que la Argentina ya tuvo experiencias de enfrentarse con rivales "no tradicionales" como con Túnez en los Juegos Olímpicos Londres 2012 (triunfo por 92-69, después de un mal primer tiempo) o con Jamaica en el Premundial Caracas 2013 (derrota 75-81 en la segunda fase del certamen).