LT10 - Los argumentos del concejal kirchnerista

Lunes 01 de Septiembre de 2014 - 10:54 hs

El edil Sukerman propone a Rosario como capital del país

El dirigente político sostuvo por LT10 que intentará buscar consenso en la pujante ciudad del sur provincial y sus alrededores. “Yo pienso que es legítimo discutir en serio el federalismo en la argentina”, remarcó.

Finalmente, Roberto Sukerman remarcó que “primero vamos a buscar el consenso en Rosario y sus alrededores y luego iremos a golpearle la puerta a la presidenta. Rosario no fue capital del país por las disputas con el puerto de Buenos Aires”. En diálogo con LT10, Roberto Sukerman, concejal del Frente para la Victoria de Rosario, expresó que “Rosario fue declarada 3 veces capital de la Nación, por ley. Una vez fue vetada por Mitre y las otras dos veces restantes por Sarmiento. En aquel momento de formación del Estado argentino Rosario era de las preferidas para ser Capital del país”.

Consultado sobre si es factible esta propuesta, el concejal del Frente para la Victoria de Rosario sostuvo que “no me parece renunciar de entrada cuando la presidenta habilita del debate. Yo pienso que es legítimo discutir en serio el federalismo en la argentina. La superpoblación de Capital Federal y provincia de Buenos Aires son determinantes electoralmente. Si tuviéramos un país con un desarrollo más armónico esto no ocurriría. A Buenos Aires se le dio todo para edificar esta falta de armonía federal”.

En este sentido, Roberto Sukerman sostuvo que “Brasil y Estados Unidos lo hicieron. Podría ser en una ciudad cercana a Rosario y nuestra ciudad brindar al infraestructura. Nadie renuncia a discutir los temas que nos angustian todo el tiempo como la inseguridad pero hay que pensar el país hacia el futuro”.

“Los primeros que no quieren dejar de ser capital son los porteños. Yo me imagino los dolores de cabeza que le debe haber generado a Alfonsín cuando lo intentó”, subrayó el concejal del Frente para la Victoria de Rosario.

Fuente: LT10