LT10 - Acuerdo firmado

Martes 02 de Septiembre de 2014 - 21:19 hs

Amsafé pedirá la reapertura de la discusión salarial

La secretaria general del gremio docente dijo que la posibilidad estaba incluida en el acta paritaria firmada en marzo pasado. No quiso hablar de porcentajes y sostuvo que el pedido se definirá en asamblea. Por su parte, el ministro de Gobierno consideró que “es apresurado querer plantear esa discusión”.

La secretaria general de Amsafé provincial Sonia Alesso confirmó esta mañana que el gremio de los docentes públicos de la provincia pedirán al gobierno santafesino la reapertura de la discusión salarial.

"Está previsto en la paritaria la reapertura, está planteada en el acta que firmamos en el mes de marzo, así que por supuesto que en el transcurso de este mes creemos que se va a volver a reunir la mesa política salarial para dar este debate", sostuvo Alesso.

En el acuerdo firmado a principios de año, los docentes aceptaron un 30 por ciento de aumento escalonado en marzo y julio, más una suma complementaria por única vez de entre 1.500 y 2.800 pesos.

Consultada por un porcentaje estimado, dijo que "hoy dar porcentajes lo único que hace es llamar a la confusión", por lo que se definirá en asamblea: "Va a ser una discusión en el ámbito de la asamblea provincial, que es el órgano de decisión de Amsafé".

"Es un hecho que la reapertura se tiene que dar", destacó Alesso. La titular de Amsafé provincial también opinó sobre la decisión del Gobierno de no descontar el día de trabajo a los maestros que adhirieron al paro nacional de la semana pasada.

"Creo que los paros no se tienen que descontar ninguno, son parte de un derecho, lo que sorprende es la doble vara", señaló Alesso, en referencia a descuentos que han sufrido los maestros por hacerle paro a la provincia en otras ocasiones.

En tanto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, en diálogo con LT10 manifestó que “hay un apresuramiento a querer plantear la posibilidad de discutir salarios cuando se acaba de cobrar la última cuota del aumento acordado para este año”.

En el mismo sentido, el funcionario recordó “hace 5 meses cerramos la discusión salarial, es apresurado y se están adelantando a los acontecimientos”, agregando “hay que valorar los sueldos en conjunto de quienes trabajan para el Estado, los salarios docentes en términos comparativos están por encima que los de otras provincia, incluso de los acuerdos nacionales”.

Fuente: LT10