LT10 - Desbaratan una red de droga

Martes 02 de Septiembre de 2014 - 18:08 hs

Secuestraron casi 6 kilos de estupefacientes en Esperanza

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, informó que fue desbaratada una red de comercialización de drogas en la ciudad de Esperanza, que estaba siendo investigada desde fines del año pasado.

En una conferencia de prensa realizada en dicha ciudad hoy la secretaria del área, Ana Viglione, acompañada por la intendenta Ana Meiner; el jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) Sergio Gorosito, y el jefe y subjefe de la Unidad Regional N°11, Luis Javier Roldán y Javier Cecotti, y el representante del Ministerio de Seguridad en la Región 3, Miguel Picca, se refirió a los detalles del procedimiento.

Viglione dijo que "el resultado fue altamente positivo porque logramos la detención de las principales investigados, que son cuatro personas mayores de edad. También logramos el secuestro de material estupefaciente, que llegó a unos seis kilos, como otros elementos que hacen a la investigación".

El procedimiento consistió en cuatro allanamientos simultáneos realizados el día sábado y que estuvieron a cargo de 50 agentes de las brigadas operativas departamentales N°11 (depto. Las Colonias); N°7 (depto. Garay) y N°14 (depto. San Javier) de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGCPA), con colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) como fuerza de irrupción.

Los domicilios allanados fueron inmuebles localizados en Brown al 2000; 12 de Octubre al 1400; La Rioja al 200 y una casa quinta ubicada en Mathieu entre Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Como resultado fueron secuestrados alrededor de 4 kilos de cocaína, la que estaba distribuida en cuatro trozos compactos, 71 tubos –algunos de ellos de máxima pureza- y numerosos envoltorios cuadrados; y 1,900 kilos de marihuana, la que se encontraba en dos panes.

Por el hecho fue detenida la principal investigada, una mujer de 42 años -con antecedentes en causas por drogas, habiendo cumplido una condena al respecto-; dos hombres de 24 y 36 años, y una mujer de 37 -dos de estos con antecedentes en la justicia provincial.

Viglione señaló que "la investigación no termina aquí". E indicó que "las cuatro personas detenidas ayer declararon y quedaron a disposición de la justicia, esto habla también del profesionalismo con que trabajan nuestros equipos en la presentación de pruebas".

También fueron secuestrados un vehículo, 16 teléfonos y chips, equipos de video cámaras, una tablet, una balanza digital, y 500 pesos en efectivo.

La secretaria de Delitos Complejos también resaltó "la articulación con los concejales, con la intendenta, con la cooperadora, con el representante de seguridad" y destacó que "esta es una muestra más de cómo el Gobierno de Santa Fe trabaja con los gobiernos locales, dando resultados".

Luego agregó que "debemos seguir y avanzar sobre las redes que encontremos sobre la Provincia".

Interviene el Juzgado Federal N° 2, Fiscalía N°2 de Santa Fe.


Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad