LT10

Martes 02 de Septiembre de 2014 - 20:20 hs

Colectivos Creativos: últimos días para presentar proyectos sobre seguridad vial y juventudes

 La convocatoria para la presentación de los proyectos “Colectivos Creativos” del programa joven de seguridad vial “Viva la Noche”, vence el próximo 8 de setiembre. La misma es llevada adelante en forma conjunta por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y el Gabinete Joven.

Se trata de una propuesta para presentar iniciativas socioculturales relacionadas con la prevención y la concientización vial de las juventudes y está destinada a organizaciones y grupos de mujeres y varones mayores de 15 años. Los proyectos seleccionados recibirán hasta diez mil pesos para ponerlas en funcionamiento.

En la primera edición de Colectivos Creativos, se pintaron murales, se brindaron charlas en escuelas, se realizaron sorteos de cascos, y se llevaron a cabo espectáculos y eventos. También hubo jornadas recreativas, actividades de concientización, diseño de materiales de difusión y una maratón nocturna.

El reglamento y los formularios se encuentran disponibles en www.santafe.gob.ar/vivalanoche. Los interesados en conocer más detalles pueden realizar consultas enviando un mail a vivalanoche@santafe.gov.ar.

SEGUNDOS QUE CUENTAN, CONCURSO DE SPOTS

También se encuentra abierta la convocatoria denominada “Segundos que cuentan”. Se trata de un concurso de spots audiovisuales de concientización sobre seguridad vial y juventudes destinado a grupos de al menos 5 integrantes de entre 15 y 29 años.

Los spots pueden durar entre 40 y 60 segundos y deben trasmitir mensajes de prevención de conductas de riesgo como así también promover actitudes de respeto a las normas de tránsito y el valor de la vida.

Podrá ser grabado utilizando celulares, cámaras digitales o videograbadoras y el premio consistirá en la profesionalización del spot seleccionado para que integre el circuito de difusión del gobierno de la provincia. La convocatoria está abierta hasta el 27 de septiembre de 2014.

Los interesados en conocer más detalles pueden ingresar a www.santafe.gob.ar/vivalanoche

PRIMER PROGRAMA JOVEN DE SEGURIDAD VIAL

Desde su lanzamiento en 2013, “Viva la Noche” se propone abordar la seguridad vial a través de una serie de acciones concretas desarrolladas con y desde los jóvenes. Las actividades previstas buscan difundir conductas responsables en relación a la seguridad vial, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes, principalmente vinculados al ocio nocturno.

El programa joven de seguridad vial incluye propuestas como charlas en escuelas, la convocatoria a la presentación de proyectos “Colectivos Creativos”; el concurso de spots audiovisuales “Segundos que cuentan” y los dispositivos ¡Manejalo vos! y “La previa”. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe