LT10

Martes 02 de Septiembre de 2014 - 20:22 hs

Palo Oliver firmó convenios de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral

 El intendente Fabián Palo Oliver suscribió días atrás dos convenios de colaboración con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que contemplan acciones de capacitación para el personal municipal y el abastecimiento de alimentos nutritivos.
La actividad incluyó también a representantes de otros municipios y comunas de la provincia y se llevó a cabo en el recinto del Consejo Superior de la mencionada casa de estudios, como parte de la presentación del Ciclo “Herramientas y conocimientos para las gestiones locales”.
El acto, encabezado por el rector Albor Cantard, contó con la presencia del secretario de extensión de la UNL, Gustavo Menéndez; el ex rector de la universidad y actual diputado de la Nación, Mario Barletta; intendentes y presidentes comunales de distintas localidades de la región.
A través de esta iniciativa se trazaron dos líneas de trabajo. Por un lado, la UNL junto al Municipio de Santa Fe y el Instituto Sol realizarán diversas actividades de capacitación relacionadas con las herramientas de administración y gestión digital, cubriendo diferentes aspectos.
Por otra parte, el convenio permitirá al municipio local sumar a sus recursos la producción de alimentos nutritivos de la planta que posee la UNL, lo que posibilitará abaratar los costos de la raciones por plato y aportar un menú más saludable a sus destinatarios, entre ellos niños y niñas de comedores y escuelas de la ciudad.
Durante la celebración del acto, Cantard, destacó la impronta extensionista que, desde su génesis, posee la Universidad y el entrecruzamiento entre el Estado y la sociedad: “Esto es algo tan necesario para que los pueblos salgan adelante de sus dificultades y desigualdades que nos llena de una gran satisfacción poder firmar hoy esta propuesta”, afirmó.

Fuente: prensa municipalidad de Santo Tomé