LT10

Martes 02 de Septiembre de 2014 - 20:48 hs

Rubeo manifestó que Santa Fe tiene una policía que \\"se la vincula más al delito que a la solución\\"

 El Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe Luis Rubeo señaló que a la policía santafesina se la “vincula más al delito que a la solución”.

Destacó que “el gobernador (Antonio) Bonfatti tiene intenciones de avanzar en este tema y se encuentra, a lo mejor, con no tener los cuadros técnicos y la capacidad para poder llevar adelante esa transformación que hace falta en la fuerza policial”, agregó.

Al tiempo que sostuvo que “hay que separar a toda aquella gente que esté de alguna manera sospechada de vinculación con el delito", y destacó que "hace falta mayor presencia en la calle de las fuerza policiales”.

“La problemática de la seguridad la tenemos que sacar de la discusión política, hay que ponerlo arriba de la mesa como una política de estado, porque este no es un problema que lo va a arreglar ni esta administración ni la que viene y si no tenemos políticas futuras que tengan algún tipo de supervivencia en el tiempo, con continuidad, va a ser muy difícil que salgamos de esta coyuntura”, argumentó Rubeo en diálogo con el programa "En Profundidad", que se emite en Cablehogar.

Por otro lado sostuvo que no coincide con las declaraciones de la diputada nacional socialista Alicia Ciciliani, quien señaló que “nos tenemos que acostumbrar a la situación de muchos Mariano Bertini, creo que esta es una actitud claudicante”.

Por último destacó que “la responsabilidad de la conducción de la fuerza policial es del gobernador y del Ministro de Seguridad”.

Cuando se lo consultó sobre la interna de su partido y la posibilidad de lograr esa “foto” que logre la unidad del justicialismo santafesino, Rubeo sostuvo que “hay que avanzar más, más allá del tema de la foto y del que sea una cuestión formal ante la opinión pública”, agregó que “el problema no está en la base sino que está en la dirigencia política del justicialismo que no tiene un emergente, que por sí solo, sea capaz de concitar la adhesión de los demás”.

Cuando se le consultó si competirá en una interna a gobernador de la provincia el legislador pejotista señaló que “por el momento estamos evaluando como espacio político que es lo que vamos a hacer, yo vengo recorriendo la provincia, lo vengo haciendo intensamente y a nadie le deja de disgustar, cuando uno milita y cuando cree tener ideas, fuerza que lo motivan que las pueda llevar adelante desde un cargo ejecutivo”.

Fuente: La Capital