LT10

Martes 02 de Septiembre de 2014 - 20:53 hs

Benicio del Toro recibirá el Premio Donostia en San Sebastián

 Según informaron hoy fuentes del festival, Del Toro ya confirmó su presencia en San Sebastián para presentar la película y recibir el Premio Donostia como reconocimiento a toda su trayectoria.

Escrita y dirigida por Andrea di Stefano, la película está protagonizada por el ganador de un Oscar en el papel de Pablo Escobar, además de Josh Hutcherson, Claudia Traisac y Carlos Bardem.

El protagonista del filme es Nick, un joven surfista que cree que todos sus sueños se hacen realidad cuando va a visitar a su hermano en Colombia y, con el trasfondo idílico de lagunas azules y blancas playas, se enamora perdidamente de una bella colombiana llamada María.

Todo parece perfecto para Nick hasta que conoce al tío de la joven, un tal Pablo Escobar, dueño de uno de los imperios del narcotráfico más poderosos de la región.

Benicio del Toro recibió un Oscar de la Academia al Mejor Actor de Reparto por su papel en “Traffic”, de Steven Soderbergh, así como una nominación al Oscar por su interpretación en “21 gramos”, de Alejandro González Iñárritu.

Más adelante, volvió a trabajar con Soderbergh como protagonista en la película biográfica sobre Che Gevara llamada “Che”, gracias a la cual en 2008 recibió la Palma de Plata al Mejor Actor en la ceremonia de clausura de Cannes y al año siguiente repitió premio en los Goya.

Benicio protagonizó “El hombre lobo”, de Joe Johnston, junto a Emily Blunt y Anthony Hopkins, e interpretó el personaje de Lado en “Salvajes”, de Oliver Stone, entre muchos otros papeles que le valieron popularidad y reconocimiento internacional.

Nacido en Puerto Rico, Del Toro creció en Pennsylvania, Estados Unidos; fue a la Universidad de California en San Diego, donde formó parte de numerosas producciones estudiantiles, y gracias a una de ellas participó en un festival dramático del Teatro Lafayette de Nueva York.

Se formó como actor estudiando en el Conservatorio Stella Adler, bajo la tutela de Arthur Mendoza.

Fuente: telam