LT10 - 4-0 frente a San Martín

Sábado 20 de Septiembre de 2014 - 02:15 hs

Colón fue goleado por el líder en Santa Fe

Bueno en dos oportunidades, López y Figueroa marcaron para el "Santo" que por primera vez ganó en el Brigadier López. El sabalero no caía de esta manera en su estadio desde el 2011 ante Racing.

La Primera B Nacional es un torneo durísimo ya de por sí, pero ahora, con el agregado de que hay varios ascensos en disputa, se tornó muchísimo más complejo. Varios equipos desembolsaron importantes sumas de dinero para llegar a la \\'A\\' y dos de los candidatos eran los encargados de cerrar la octava fecha de la Zona A. Colón recibía en el \\'Cementerio de los Elefantes\\' a San Martín de San Juan.

Tras un comienzo irregular, los de Diego Osella llegaban en levantada y con el importante envión que le significabahaber salido vencedor en casa del \\'cuco\\' de la divisional, el Argentinos Juniors de Juan Román Riquelme. Pero ahora debía revalidarlo nada más ni nada menos que ante el líder de su zona.

 

las cosas no comenzaron nada bien para el dueño de casa, dado que se vio sorprendido tempranamente. Fue a los 12 minutos cuando Ramiro López propinó el cachetazo y puso en ventaja al elenco sanjuanino para afianzarlo en lo más alto de la tabla de posiciones. Con el conjunto de Santa Fe jugando uno de sus peores duelos en lo que va del certamen, mostrándose por demás nervioso y sin la pausa necesaria como generar situaciones, la primera etapa se esfumó con una justa victoria parcial a favor de la visita.

Lejos de reaccionar, en el complemento el "Sabalero" se derrumbó por completo. Con notorias fallas defensivas, los de San Juan no perdonaron y lo aplastaron. Nuevamente golpearon con rapidez, por intermedio de Carlos Bueno que aprovechó un grosero error de Lucas Landa para estirar la ventaja apenas a los nueve minutos. Más tarde fueMarcos Figueroa quien festejó su tanto, mientras que el ex San Lorenzo le puso cifras finales a la goleada aldecretar el 4-0 final desde los doce pasos.

Con este resultado, el "Santo" se afianza en lo más alto de su zona al haber hilvanado su cuarta alegría al hilo, mientras que el local sigue sin encontrar la regularidad que le permita mantenerse con mayor holgura en puestos de ascenso (por el momento está quedándose con un boleto a la elite del fútbol argentino, pero sólo dos puntos por encima de los que se están quedando afuera de los puestos de privilegio).

 

 

FORMACIONES

Colón: Jorge Broun; Luis Castillo, Franco Lazzaroni, Lucas Landa, Mariano Bittolo; Gustavo Villarruel, Yamil Garnier, Gerónimo Poblete, Franco Leys; Cristian Pavón y Lucas Alario. DT: Diego Osella.

San Martín de San Juan: Luis Ardente; Franco Quiroga, Francisco Mattia, Renzo Vera, Fernando González; Mauro Bogado, Nicolás Pelaitay, Ramiro López, Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Bueno. DT: Rubén Forestello.

Estadio: Brigadier General Estanislao López

Árbitro: Fernando Rapallini