LT10 - Con la mirada puesta en las elecciones de Brasil

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 10:57 hs

“La victoria de Dilma sería una gran noticia para la economía Argentina”

El gerente del Banco Credicoop Santa Fe sostuvo por LT10 que la tormenta de inversiones que prometió la actual presidenta del país vecino será clave para nuestra economía. “Nuestro país es muy dependiente de la economía mundial”, remarcó.

En diálogo con LT10, Ángel Saúl, gerente del Banco Credicoop Santa Fe, expresó que “esta última etapa de la economía Argentina es la más estable y predecible en décadas. Por este motivo, nosotros hemos podido planificar y obtener objetivos. Está claro que los ciclos económicos no se compartan iguales a medida que va pasando el tiempo”.

Además, el gerente del Banco Credicoop Santa Fe sostuvo que “la economía Argentina entró en claros oscuros porque estamos incluidos dentro de una economía global que está mostrando signos de deterioro y de cansancio. Si vemos las medidas del primer mundo, nos damos cuenta que la humanidad no aprendió nada porque vuelven a utilizar recetas neoliberales. La Argentina recibe estos coletazos. El Gobierno intenta aplicar medidas anticíclicas para atenuar esta situación”.

“Uno de los principales problemas de la economía Argentina tiene que ver con al desaceleración de la economía de Brasil. Esto nos está impactando en el sector automotriz. Si gana Dilma, se viene una tormenta de inversiones en el gran país vecino (esto es lo que prometió la actual presidenta). Esta es una gran noticia para la Argentina”, subrayó Ángel Saúl.

Consultado sobre el actual precio de la soja, el gerente del Banco Credicoop Santa Fe manifestó que “la cosecha récord de los Estados Unidos es una mala noticia para la Argentina. Esto deja en claro que nuestro país es muy dependiente de la economía mundial”.

Fuente: LT10