LT10 - Quedó firme la condena

Viernes 19 de Septiembre de 2014 - 14:46 hs

Confirman los 20 años para el asesino del intendente de Vera

El empresario Héctor Tregnaghi deberá cumplir la condena por el asesinato del intendente Raú Seco Encina, ocurrido en diciembre de 2008. La Corte rechazó la última apelación.

 Tregnaghi: "Estoy pasando los peores días de mi vida"co Encina "fue de neto contenido económico" DyN

La Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a 20 años de prisión contra el empresario santafesino Héctor Domingo Tregnaghi, por el asesinato del intendente de la ciudad de Vera Raúl Seco Encina ocurrido en diciembre de 2008.

El máximo tribunal rechazó la última apelación intentada por la defensa de Tregnaghi, condenado como “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, amenazas calificadas por uso de arma y portación ilegal de arma de fuego de guerra en concurso real”.

El crimen, que causó estupor en la pequeña y pacífica comunidad de Vera, ocurrió el 22 de diciembre de 2008, cuando el intendente Encina llegaba a la puerta de un canal de televisión local para participar de un programa.

Tregnaghi, enfrentado políticamente con Encina (era propietario de un hipódromo que había sido clausurado por el intendente), estaba en el lugar y ambos discutieron hasta que el jefe comunal recibió un disparo a quemarropa y murió poco después en una clínica cercana.

El intendente había concurrido al canal de TV para anunciar la realización de una gran cena navideña abierta a la comunidad.

Seco Encina era un hombre cercano a la UCR, en tanto que su agresor pertenecía al Justicialismo.

La condena contra Tregnaghi fue dictada en 2010 y confirmada sucesivamente por la Cámara de Apelaciones de Rafaela y por la Corte provincial, pero el abogado del condenado, José Ignacio Mohamad, llegó hasta la máxima instancia judicial.

En su último acuerdo, la Corte Suprema, con la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, declaró “inadmisible” el último recurso y dejó a la condena con fuerza de “cosa juzgada”.

Fuente: El Litoral