LT10

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 10:35 hs

Frana le reclama al municipio la apertura de Casas de Amparo para víctimas de Violencia de Género

 “Ante la preocupante lentitud de la provincia en la construcción de refugios para mujeres víctimas de violencia de género, presentamos un pedido de informes para saber qué acciones se llevan adelante desde el municipio para acelerar la obra y si ha celebrado convenios con la provincia y la nación para combatir contra este flagelo”, indagó la edil justicialista.

“La necesidad de contar con estos refugios es urgente porque contribuye a proteger a la víctima y a sus hijos, asegurando la integridad emocional de los afectados”, apuntó Silvina Frana. Y continuó: “El objetivo es conocer qué medidas concretas se han tomaron desde el DEM; saber cuántas son las víctimas de violencia de género en nuestra ciudad y si reciben la contención necesaria; si existe una nómina de inmuebles destinados a Casas de Amparo y su estado edilicio; informarnos sobre cuáles han sido las propuestas de los representantes del municipio en el Consejo Consultivo Provincial y si se ha impulsado la creación de comisiones interinstitucionales para trabajar la problemática”, enumeró la edil.

Acompañada por sus compañeros de bloque: Sebastián Pignata, Juan José Saleme e Ignacio Martínez Kerz- Silvina Frana explicó que “la ciudad de Santa Fe no está ajena a este flagelo que se reproduce en la provincia y el país, por lo que entendemos necesaria la articulación de tareas y programas entre el municipio, los organismos provinciales y el Concejo Nacional de la Mujer para llevar adelante medidas paliativas y de resolución en este tema”.

“Necesitamos datos precisos para aportar soluciones específicas”, aseguró la concejala. Y agregó: “las mujeres que son víctimas de violencia de género necesitan mecanismos que faciliten la denuncia y refugios que las mantengan alejadas de sus victimarios. Creemos que no se puede perder tiempo ante la gravedad de esta problemática y que no se pueden tolerar demoras en la apertura de estos inmuebles”, finalizó la edil.