LT10

Miércoles 24 de Septiembre de 2014 - 15:33 hs

Norman pide explicaciones por la permanencia de corralitos de Aguas Santafesinas.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:32 hs

El arraigo de corralitos de Aguas en veredas y calles de la ciudad motivó el planteo del edil del PRO. En el proyecto, Norman solicita que se convoque a una reunión de trabajo al ingeniero Sebastián Bonet, presidente de ASSA, para que de cuenta del incumplimiento de las ordenanzas que regulan los plazos permitidos para la realización de obras en la vía pública.

“Desde hace varios meses, los corralitos de Aguas Provinciales forman parte del paisaje urbano de nuestra ciudad. Si hacemos memoria, seguramente todos recordamos un vallado de ASSA que, no solamente es incómodo para los peatones sino, fundamentalmente, es un peligro para la seguridad vial”, contó el autor de la iniciativa.

Vale agregar que la presencia de corralitos en la calle durante períodos prolongados de tiempo implica, además, el incumplimiento de las normas que regulan la actividad. Por un lado, en el sector “entre avenidas” no está permitido colocar vallas sino que las excavaciones deben cubrirse con chapones fijados de manera que no se corran. Por otro lado, una ordenanza impone intimaciones y multas a Aguas Santafesinas cuando se registren situaciones que generen molestias, daños, perjuicios o representen un potencial peligro para bienes o personas.

“Son varios los casos de accidentes que se han producido en la ciudad a raíz de vallados que obstaculizan el tránsito o por chapones que no fueron fijados de manera segura. No podemos acostumbrarnos a convivir con los corralitos. Los vecinos queremos que, desde ASSA, nos expliquen por qué están incumpliendo las normas y cómo prevén resolver esta situación incómoda y peligrosa para los santafesinos”, concluyó el concejal del PRO.