LT10

Viernes 26 de Septiembre de 2014 - 18:50 hs

Benedicto XVI reaparecerá en público en un evento presidido por el papa

Se realizará este domingo en una reunión dedicada a la tercera edad en el Vaticano; será su tercera aparición desde su renuncia en febrero de 2013.

El Papa Emérito Benedicto XVI participará este domingo en una reunión de ancianos en el Vaticano, en su tercera aparición en un evento público desde su renuncia en febrero de 2013.

Según informó hoy la Santa Sede, el religioso de 87 años asistirá a la primera parte de un evento presidido por el papa Francisco en la Plaza de San Pedro, que subrayará la importancia de los abuelos y los ancianos en la sociedad. Luego, se retirará antes de que el sumo pontífice celebre una misa al aire libre para la multitud.

Benedicto XVI, el primer Papa en renunciar a su cargo en seis siglos, estuvo viviendo su retiro casi aislado en un ex convento en los jardines del Vaticano. Es asistido por colaboradores y recibe pocos visitantes.

Francisco, quien invitó a Benedicto XVI a este evento, comentó que suele consultar a Joseph Ratzinger y que su presencia en el Vaticano es como tener un abuelo en una familia.

Benedicto XVI, quien ahora ostenta el título de Papa Emérito, participó en las canonizaciones de los fallecidos pontífices Juan Pablo II y Juan XII en abril pasado y asistió a una ceremonia para ordenar nuevos cardenales en febrero. (Reporte de Philip Pullella. Editado en español por Lucila Sigal)