LT10 - Ante la violencia reinante

Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 13:36 hs

La ciudad reclama destacamento policial para Alto Verde

Carlos Pereira sostuvo por LT10 que esta necesidad ya fue dialogada con el ministerio de seguridad de la provincia. Además, el funcionario le pidió a la Justicia que avance con la detención de los sujetos que generan los desmanes en el barrio.

En diálogo con LT10, Carlos Pereira, secretario general de la municipalidad, manifestó que “estamos reclamando que cada organismo del Estado haga su parte. Nosotros estamos trabajando con los vecinos en el código de convivencia y en los botones de pánico de los colectivos. Ahora, la policía debe organizar los operativos para prevenir y perseguir el delito. Ellos tienen el monopolio de la fuerza. Y los fiscales son los encargados de investigar los hechos delictivos”.

Además, Carlos Pereira remarcó que “esta pendiente la creación de un destacamento policial. Es un barrio que necesita una presencia policial más constante y con mayor números de hombres. Esto ya está charlado con el ministerio de Seguridad. Los vecinos saben quienes son los que hacen los desmanes y hay muchos testigos. Nosotros entendemos que la Justicia tiene elementos para avanzar en la detención de los responsables”.

Fuente: LT10