LT10 - En el Teatro Municipal

Lunes 29 de Septiembre de 2014 - 21:58 hs

La Ciudad le rinde homenaje a la cumbia santafesina

El intendente José Corral encabezará hoy un reconocimiento a los grupos pioneros del género que este año cumple medio siglo de vida. Además se presentará “La cumbiecita”, un documental sobre la cultura de la cumbia santafesina.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 08:16 hs

Para celebrar los 50 años del nacimiento de la cumbia santafesina, el Gobierno de la Ciudad ofrecerá hoy un homenaje a los pioneros del género que más identifica a la capital provincial. Será a partir de las 19.30 en el Teatro Municipal 1º de Mayo, donde el intendente José Corral entregará distinciones a integrantes de grupos fundacionales de la cumbia, parte indisociable de la cultura santafesina.

La oportunidad servirá también para presentar en sociedad una producción audiovisual que el próximo domingo, a las 19.30, comenzará a emitirse por la pantalla de Canal 13. Bajo el título de “La cumbiecita”, el ciclo documental coproducido por el Gobierno de la Ciudad y Qubo Contenidos, propone un acercamiento a la cultura de la cumbia en Santa Fe, su música, sus personajes, el barrio, y los bailes, entre otros temas.

Se trata de ocho episodios, y hoy podrá apreciarse un anticipo exclusivo de ese material. La presentación será en la sala mayor del Teatro Municipal 1º de Mayo, donde habrá además un espectáculo musical que incluye la interpretación en vivo de la canción original “La cumbiecita”, compuesta por Lisandro Azcurrain, y ejecutada por Los Tekilas y Yamila Gutiérrez; y las presentaciones de Juan Carlos Denis y su Bohio, Los Tropicanos, Los Wamaleros, Los Crisoles, Los del Málaga, El Gitano y la luz, Patín y la Habana, y Grupo Rey.

Fuente: Prensa Municipio