LT10 - Selección Argentina

Martes 30 de Septiembre de 2014 - 22:48 hs

Martino citó a Marchesín, Gago y Vangioni

Son el trío de jugadores del medio local que se suman a la lista del entrenador del seleccionado. El volante de Boca es el más experimentado. Los otros dos tienen amistosos en Selección.

 Un lista en movimiento. Así se podría calificar la convocatoria de Gerardo Martino para la gira por Asia, que en un primer momento citó a 19 jugadores, luego sumó a Nico Otamendi, pero sufrió la baja de Musacchio por lesión. Ahora, un trío del medio local estiró la nómina: Agustín Marchesín, Fernando Gago y Leonel Vangioni son los tres que llamó el tata para los amistosos frente a Brasil (11 de octubre) y Hong Kong (13/10). Viajan el domingo a la noche.

De los tres citados, Gago (28 años) es el más experimentado con la camiseta de la Selección. Suma 58 partidos, viene de disputar el Mundial y también estuvo en el debut de Martino en Argentina, el 4-2 vs. Alemania en Düsseldorf. Vangioni (27) tiene dos presentaciones, una en el amistoso contra Ghana, allá por septiembre del 2009 cuando Maradona lo llamó para la denominada Selección local. Y el otro encuentro fue ante Brasil, con Sabella, por el Superclásico de las Américas, la revancha en la Bombonera. Además, el Tata lo dirigió en Newell\\'s. Lo conoce bien.

Marchesín (26), en tanto, tiene pasado en Sub 21 (fue el Torneo Esperanzas de Toulón en 2009) con el Checho y el mismo DT lo convocó para el amistoso contra España, disputado el 20 de agosto del 2010 en el Monumental. Argentina ganó 4-1 y Agustín no ingresó. Donde sí sumó minutos fue en otro amistoso: vs. Venezuela, el 16 marzo del 2011, donde entró en el entretiempo por Javier García en San Juan; no recibió goles.

En lo que respecta a sus clubes, Gago se perderá el partido contra Rosario Central y el duelo por la Sudamericana ante Deportivo Capiatá. Vangioni no estará vs. Newell\\'s, Rosario Central (Copa Argentina) y Libertad (Sudamericana). Marchesín no podrá defender los colores de Lanús frente a Central, Godoy Cruz, Cerro Porteño (Sudamericana).