LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 10:28 hs

Emparche en los Rumbos de la música argentina

Este 23 de octubre, Los Jueves de Percusión retoman la programación que fue suspendida la semana anterior y continúan armando el mapa de nuestra identidad musical. Las entradas tienen un costo de $40 anticipadas y $60 en puerta.

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 16:04 hs

Emparche inauguró “El Viaje”, su tercera temporada, con una propuesta renovada y vibrante, a la que asistieron más de mil personas. Luego de la presentación de “Origen”, espectáculo que dió inicio a esta edición, el jueves 23 a las 21 horas llega “Rumbos” con nuevos invitados y un repertorio inédito que busca la construcción de un sonido argentino, como el norte de su brújula.


El ensamble de percusión promete interpelar los sentidos y las emociones en una noche en la que grandes referentes de nuestra música argentina, aquellos cuyas huellas seguimos y reinventamos, se harán presentes: Luis Alberto Spinetta, Atahualpa Yupanqui, entre otros paradigmas de nuestra cultura, han marcado travesías sonoras, cuya mayor enseñanza es la búsqueda y la construcción de una musicalidad propia, siempre dinámica, siempre nueva. En este sentido, Emparche se aboca a la investigación, el recorrido, el trabajo sobre nuestros ritmos y nuestros sonidos, sobre los orígenes, las influencias, los cruces, los diálogos. En un repertorio atravesado por las versiones y las composiciones propias, se desplegarán las resignificaciones de lo que nos constituye, la construcción dinámica de nuestra música como parte fundamental y fundacional de nuestra identidad.


El mapa de la noche se completa con las intervenciones de Stefanía Macua y Jhonattan Melo en acrobacia de dúo, Bruno Rosado en saxo, Loli Pijuán y Hugo Rossi en teatro y Julia Ruiz en letras. Además, se desarrollará una muestra de Udus del taller María Kunst de Gabriela Abraham. En Traslanoche, luego del recital del ensamble, se presentará la Roda de Samba para seguir celebrando la música y la percusión emergente en nuestra ciudad y la región.


Entradas

Las Entradas Anticipadas tienen un costo de $40 y se pueden adquirir en El Arca del Sur (Irigoyen Freyre 2935) y en Kuan Deco (Bv. Gálvez 1722).

Las Entradas Reservadas por Facebook tienen un costo de $40 y se deben solicitar completando el formulario en la página de facebook Emparche Ensamble De Percusión. Las entradas generales tienen un costo de $60 y se pueden conseguir el día del recital en boletería a partir de las 20 horas. Los niños menores de 12 años ingresan gratuitamente.

Vale destacar que las entradas que fueron adquiridas para la semana anterior tienen validez para la próxima fecha.


Auspicios

El ciclo es organizado por Emparche, ensamble de percusión y cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de Santa Fe, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, el Túnel Subfluvial, Luz y Fuerza, ATE, AMSAFE, Mutual Jerárquicos Salud, Mutual Maestra, La X, LT10, Radio Eme, Periódico Pausa, Cablevideo, Arbolito Solo, Kuan Deco, El Arca del Sur, Audio Import y Estudio Santa Fe Recording.


Emparche está conformado por Nancy Abero, Ignacio Aguilar, Lara Ajun, Pablo Bantar, Cintia Bertolino, Facundo Bordas, Hernán Carnero, Valentin Gatti, Francisco Larpin, Facundo Maggio, Mateo Malato, Eduardo Mezio, Jorge Mockert, Solano Quaglia, Nahuel Ramayo y Sergio Rosa. Textos en escena a cargo de Julia Ruiz, producción y comunicación a cargo de Sol Abásolo y Analía Batistela y dirección y producción general a cargo de José Piccioni.