LT10

Martes 21 de Octubre de 2014 - 16:54 hs

La AFIP publica el listado de las 1200 empresas investigadas por facturas truchas

Tras reconocer que investiga a Lázaro Báez por emitir facturación irregular, la oficina de Ricardo Echegaray subió a la web todos los nombres de las compañías sospechadas.

Apenas un día después de reconocer que investiga al empresario Lázaro Báez por facturación irregular y de negar su vinculación con la presidenta Cristina Kirchner, la AFIP hizo público el lista de 1200 firmas que también son sospechosas de emitir facturas truchas.

La lista de las 1208 empresas puede visualizarse en la web de la AFIP. Allí aparece Austral, propiedad del santacruceño, entre cientos de firmas conocidas. Según la agencia de recaudación, las compañías aparecen en varios expedientes penales como emisoras o usuarias de facturas apócrifas.

Según explicó en conferencia de prensa ayer Echegaray, y que hoy reiteró en una entrevista radial, "el uso de facturas apócrifas nace del sector privado y termina en el sector privado; no es una cuestión que forme parte de la de política."

Dijo que las empresas recurren a las facturas truchas para reducir sus pagos de impuestos. Esas facturas, insistió ayer Echegaray, "nacen de las necesidades del sector privado, son usufructuadas por el sector privado y terminan en el sector privado".

Sobre Báez, Echegaray dijo hoy en radio Del Plata que "es un contribuyente más que tiene fiscalizaciones y denuncias donde la AFIP está investigando como querellante". E insistió con su desvinculación de Cristina Kirchner: "Desde el punto de vista técnico fiscal, la Presidenta no es socia de Lázaro Baéz, está claro".