LT10

Martes 21 de Octubre de 2014 - 20:26 hs

Cecilia Roth se sumó a En Terapia

A Cecilia Roth se la ve radiante, posa para las fotos y da una nota tras otra con la simpatía y profesionalidad que la caracteriza. Pocos en el lugar llegan a enterarse que no se siente bien, porque ella está determinada a que el malestar no interfiera en su día. Se toma un pequeño recreo para comer una manzana y pide un té de manzanilla antes de continuar trabajando como si nada pasara.

Sus días están repletos de trabajo, sus grabaciones en Viudas e Hijos del Rock ocupan gran parte de sus jornadas. "Lo que estoy haciendo en la tira es de una exigencia enorme en el sentido de los tiempos y de todo lo que requiere una tira diaria. Es un ritmo que desconocía", asegura a Personajes.tv para luego mostrar su felicidad de haberse sumado también a este proyecto de la televisión pública: "Ser parte de En Terapia, con todos estos actores que son increíbles, con grandes personajes y con los tiempos necesarios para trabajarlos ha sido maravilloso". La actriz es una de las nuevas caras que se sumó a la tercera temporada del unitario protagonizado por Diego Peretti.

-Cuando te invitaron a ser parte de En Terapia, ¿tuviste que pensarlo o fue un sí inmediato?

-¡No lo pensé nada! Hay cosas que no se piensan. Desde la primera temporada que veo el programa y me gusta, siempre estaba como esperando que hubiese algún personaje posible y bueno, el personaje llegó en la tercera. Tenía contacto desde el principio con la gente del programa, con el director, un poco estaba buscando poder ser parte de la serie y un día apareció este maravilloso personaje y acá estamos.

-Tu personaje es el de una famosa actriz que lucha contra las consecuencias de la fama, ¿Cómo fue componerlo?

-Sabía que en los Estados Unidos el personaje lo hizo Debra Winger, que es una de mis actrices favoritas y a quién admiro profundamente, por eso no quise verlo. Intenté pasarlo por mi realidad y por lo que nos rodea a todos en este país, y los libros están maravillosamente escritos en este sentido. Enfrentarse a un personaje que a su vez es una actriz también es reconocer en uno muchas cosas similares. Me ayudó conocer el mundo de la actuación y el conocimiento que tengo de este oficio, saber de lo que habla esta mujer, en la edad que tiene y en el momento que está pasando su vida.

-¿Te sentís identificada con esta mujer que te tocó componer?

-Todos los personajes que uno encara a lo largo de la vida por las edades que va teniendo coinciden mucho con la vida personal, a veces con circunstancias que estás pasando vos, que has pasado hace poco o que has conocido de cerca, incluso cosas que no viviste pero que te imaginás que pueden suceder. Por eso yo a los personajes los trabajo desde el personaje, no me meto con cosas mías personales y privadas porque por ahí son cuestiones que no están resueltas y que por más que haya similitud en la ficción son muy diferentes a la realidad y no tienen nada que ver. Por ejemplo, la relación de mi personaje de En Terapia con su hija no tiene ningún tipo de similitud con la relación con mi hijo, están en otro momento de la vida y vienen de una situación muy compleja en la serie, que se va a ir descubriendo de a poco.

-En relación a lo que decís de tu personaje y la relación complicada que tiene con su hija por su profesión, ¿cómo fue tu experiencia personal siendo madre y actriz?

-Ahora que Martín tiene 15 años, uno menos que mi hija en la ficción, empezó a tener conciencia de que los padres están expuestos, porque siempre lo hemos resguardado muchísimo. Recién ahora comienza a darse cuenta que no es lo mismo ser hijo de alguien desconocido, que de alguien que la gente conoce y opina, y eso a los 15 años por ahí no es tan cómodo ni está tan bueno. Pero es cuestión de apoyarlo mucho y entender lo que le pasa, no es fácil, pero tampoco imposible.

Fuente: La Nación