LT10

Martes 21 de Octubre de 2014 - 22:10 hs

Las primeras directivas de Chaumont a los mandos policiales

 Este martes se conocieron las primeras directivas que el flamante secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Gerardo Chaumont, les bajó a los mandos policiales de la provincia para que éstos a su vez se las transmitan a sus subordinados. Reclama “legalidad y legitimidad” en todas las acciones policiales, destacó el apoyo del gobierno nacional a través de la figura del secretario de Seguridad Sergio Berni, y le pidió a la fuerza que se prepare para reemplazar a Gendarmería cuando ésta decida retirarse del territorio santafesino.

La periodista de Radio 2 Ivana Fux dio detalles desde Santa Fe del comunicado que Chaumont les hizo llegar a las cúpulas policiales en su primer día de trabajo de manera oficial.

El texto habla de “un accionar con transperancia y en comunión con la comunidad”. Además, pidió que haya “puertas abiertas a la prensa”.

Un párrafo muy importante del escrito es el que reclama “legalidad y legitimidad” a la policía. Y advierte que si así no sucediera, los efectivos serán sometidos a “persecuciones judiciales y administrativas”.

El viceministro de Seguridad de Santa Fe estableció que “las órdenes deberán ser impartidas a través de las cadenas de mando policiales, sin intervenciones externas”.

El funcionario que actuará codo a codo con el ministro Raúl Lamberto determinó que “para el cumplimiento de nuestra tarea contamos con el total apoyo del gobernador Antonio Bonfatti”, e hizo un reconocimiento al gobierno nacional con una mención al “inestimable apoyo de la Nación” con una especial referencia “al secretario de Seguridad Sergio Berni”.

Por último, Gerardo Chaumont adelantó en el escrito que la estadía de Gendarmería en el territorio santafesino no será para siempre y exortó a la policía provincial “a realizar todos los esfuerozs pertinentes para reemplazar a las fuerzas nacionales cuando éstas se retiren”.

Fuente: Rosario3.com