LT10 - Visita a Peñarol

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 09:28 hs

Estudiantes buscará la clasificación en Uruguay

Desde las 19 en el mítico estadio \\'Centenario\\' de Montevideo, el \\"Manya\\" intentará torcer la historia que por ahora le es desfavorable, por el 2-1 del \\"Pincha\\" en la Ida de los Octavos de final de la Copa Sudamericana.

El \\'primer chico\\' fue para Estudiantes en la Ida, pero si hay un contrincante al que no se lo puede dar por muerto, y menos en su feudo, es Peñarol. Un 1-0 clasificaría a los uruguayos, por el tanto obtenido en La Plata, por eso Mauricio Pellegrino les inculcó a sus dirigidos que habrá que salir a la cancha a marcar al menos un tanto, lo que obligaría al "Manya" a convertir al menos un par, para forzar la tanda de penales en el emblemático estadio Centenario.

Respecto a lo táctico, seguramente se vea a un conjunto uruguayo furioso, en busca del resultado que necesitan para pasar de ronda en la Sudamericana. Jorge Fossati no tocará el esquema pero sí variará nombres: Sebastián Piriz por Nahitan Nández y Jonathan Rodríguez por Juan Manuel Olivera. Mientras tanto, el DT del "Pincha" apostará por los mismos once que arrancaron la semana pasada y que pusieron a su elenco arriba en la serie global.

Sus enfrentamientos históricos, poderío continental y actualidad en sus torneos domésticos quedaran de lado cuando la pelota empiece a rodar desde las 19. Quien resulte vencedor, seguramente se topará con River en los Cuartos de Final, teniendo en cuenta que en su llave, triunfó 3-1 de visita a Libertad de Paraguay y quedó con un paso en la instancia que viene.
 

Probables formaciones:

Peñarol: Pablo Migliore; Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Damián Macaluso; Alejandro Silva, Sebastián Piriz, Jorge Rodríguez, Diogo; Antonio Pacheco; Marcelo Zalayeta y Jonathan Rodríguez. DT: Jorge Fossati

Estudiantes: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Leandro Desábato, Jonathan Schunke, Matías Aguirregaray; Carlos Auzqui, Román Martínez, Gastón Gil Romero, Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Leandro Vuaden (Brasil)

Hora: 19.00

Televisará: Fox Sports