LT10 - Por el caso del ex juez Mauricio Frois

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 10:50 hs

Otro revés de la Corte Suprema de la Nación a la Corte provincial

El máximo tribunal del país revocó la resolución de la Corte Suprema de Santa Fe que rechazaba el recurso de inconstitucionalidad que presentó la defensa contra la sentencia destitutoria. La Corte provincial cometió un error jurídico similar al del emblemático caso Fraticelli.

En diálogo con LT10, Mauricio Frois (h), abogado del ex juez provincial, explicó que “el fallo de la Corte Suprema de la Nación revocó la resolución de la Corte Suprema de Santa Fe que rechazaba el recurso de inconstitucionalidad que presentamos contra la sentencia destitutoria. La Corte afirma con este fallo que mi padre no tuvo acceso a una segunda instancia imparcial que revise la sentencia destitutoria”.

Además, el abogado del ex juez provincial agregó que “este fallo obliga a que el expediente vuelve a la provincia de Santa Fe para que se dicte una nueva sentencia, con un tribunal imparcial. Van a tener que integrar un tribunal con conjueces”.

“Nuestro planteo ante la Corte Suprema de Justicia Nacional afirmaba que nosotros no teníamos garantías en la revisado del fallo porque los mismos que lo habían destituido estaban analizando el recurso de inconstitucionalidad”, subrayó Mauricio Frois (h).

Consultado sobre qué puede llegar a ocurrir si prospera el planteo de la defensa, el abogado del ex juez provincial manifestó que “habría que restituir a mi padre en su cargo como juez. Yo entiendo que él desea volver a su cargo”.

Finalmente, Mauricio Frois (h) remarcó que “este caso es más profundo que el de Fraticelli”.

Fuente: LT10