LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 00:40 hs

Homenaje a Joan Manuel Serrat en los Latin Grammy

Joan Manuel Serrat será honrado como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación en una gala previa a la entrega de los premios Latin Grammy, que se realizará el mes próximo, en Las Vegas.

Artistas reconocidos internacionalmente, como el panameño Rubén Blades, los españoles Miguel Bosé y Joaquín Sabina, la peruana Tania Libertad y el dúo puertorriqueño Calle 13, interpretarán algunos de los éxitos de Serrat en la gala de homenaje, una cena en la que representantes de la industria suelen destacar los logros culturales y musicales del artista honrado.

La gala a la Persona del Año 2014 se realizará el 19 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y una porción de las ganancias beneficiará a la Fundación Cultural Latin Grammy, que proporciona becas, subvenciones y programas educativos a estudiantes de escasos recursos.

El homenaje es uno de los eventos más importantes de la semana de los Grammy latinos y se realiza la noche anterior a la entrega de las estatuillas. Entre los artistas honrados en años anteriores figuran estrellas de diversos géneros y nacionalidades: la colombiana Shakira, el español Miguel Bosé, el brasileño Caetano Veloso, el cantante lírico Plácido Domingo y la cubana Gloria Estefan.

Según informó la academia, Serrat (autor de temas ya clásicos del cancionero iberoamericano, como "Mediterráneo", "Penélope" y "Aquellas pequeñas cosas") será honrado por sus "logros artísticos y sociales, así como por su contribución a la cultura hispana".

Al día siguiente se conocerá a todos los ganadores de esta edición, que tiene como favorito al dúo de música urbana Calle 13. Es el que más nominaciones tiene: nueve por su álbum MultiViral. Además, Eduardo Cabra (uno de los integrantes) recibió una mención como productor de Calle 13 y de Jorge Drexler..