LT10 - En Rosario

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 19:43 hs

Guerra narco: acribillaron al padre del "Pollo" Bassi

Dos hombres armados lo sorprendieron en su remisería en Villa Gobernador Gálvez. Le dispararon con una ametralladora. Recibió entre ocho y diez balazos, según confirmó el director del Hospital Provincial, Federico Fiorilli. “Nos preocupa la gravedad y la impunidad del mensaje”, evaluó el diputado Pullaro.

Luis Bassi, padre de uno de los procesados por el crimen de Claudio "Pájaro" Cantero en el marco de una guerra de bandas narcos, falleció en horas de la tarde de hoy después de que fuera intervenido quirúrgicamente en el Hospital Provincial.

La información la confirmó hoy el director del centro asistencia, Federico Fiorilli, quien al cabo de la operacion había revelado que su estado de salud era muy delicado y que el pronóstico era "muy reservado" porque varios de sus órganos vitales habían quedado muy comprometidos tras la balacera.

"Creemos que recibió entre ocho y diez balazos, pero eso lo van a determinar los peritos, aunque por lo que sé ése es el número de cartuchos que fueron hallados", reveló Fiorilli, al confirmar la noticia de la muerte de Bassi.

Bassi, el padre del ex barrabrava de Newell\\'s del mismo nombre procesado por la muerte del Cantero, sufrió graves heridas esta mañana al ser atacado a balazos en su remisería de Villa Gobernador Gálvez. El lugar donde se produjo el atentado es el mismo donde en menos de un año fueron asesinados dos de sus hijos en medio de una disputa entre narcos de la zona.

El atentado se produjo esta mañana en el local en el que la familia Bassi maneja una remisería en 20 de Junio y Chile. De acuerdo a las primeras informaciones, todo ocurrió cuando llegaron a ese lugar dos hombres a borde de automóvil azul.

Ese vehículo se detuvo por calle 20 de Junio. Según contaron el relato de testigos a La Capital, descendió un hombre que iba como acompañante con una ametralladora en su poder y se dirigió hacia donde estaba Luis Bassi padre, prácticamente en la puerta del negocio.

Fuente: lacapital.com.ar