LT10

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 20:12 hs

Las Industrias Penitenciarias exponen su producción en el Mercado Progreso

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 11:48 hs

 Los días jueves, viernes y sábado, de 18 a 23, el Mercado Progreso (Balcarce 1635) será sede de la Primera Feria de Industrias Penitenciarias, en la que se ofrecerá productos realizados en los talleres que coordina el Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias (IAPIP), en las unidades penitenciarias de la Provincia de Santa Fe. También se dará cuenta del trabajo realizado por las personas privadas de su libertad en los espacios de Granja y los talleres culturales. Esta actividad será con entrada libre y gratuita y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Trabajo y sociabilización

En esta Feria, el IAPIP se planteó como objetivo transcender los muros a través de una presentación de todos los talleres de las industrias penitenciarias de la provincia de Santa Fe, reuniendo la más completa muestra de los productos en un espacio propicio para que los visitantes conozcan el trabajo que se realiza en IAPIP, tanto en lo social como en lo comercial. Con ese fin, se expondrán los talleres de Carpintería, Herrería, Sastrería, Panadería, Panadería Furman, Servicio de Catering, Taller de la Construcción, Bloquera, Granja, Huerta, Escobería, Radio, Muebles de Caña, Marroquinería, Fábrica de Colchones, Salones de Venta, talleres culturales y distintos cursos de capacitación en oficios que se realizan por primera vez.

Capacitación en oficios

El IAPIP tiene como misión brindar a las personas privadas de su libertad, alojadas en las distintas unidades penitenciarias, capacitación en oficios a través de diversos talleres laborales que colaboran en su reinserción social. En la actualidad, el organismo responde ante el Ministerio de Seguridad, bajo la órbita de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios. Dentro de sus atribuciones se destacan la reorganización de los talleres industriales existentes, la planificación y comercialización de la producción según criterios de operatividad, y organizar el aprendizaje de oficios que permitan formar obreros especializados, entre otras.

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe