LT10 - Al igual que con el Citi

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 20:57 hs

La Corte de Nueva York rechazó una apelación del Gobierno

El tribunal de alzada no aceptó la demanda Argentina para que revise la decisión de Griesa de congelar los fondos depositados en el Bank of New York Mellon. Dijo que el fallo de agosto del juez fue una aclaración y no una modificación.

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 20:33 hs

 La Corte de Apelaciones del 2° Circuito de Nueva York rechazó hoy una apelación interpuesta por el Gobierno contra la orden del juez Thomas Griesa para que el Bank of New York Mellon mantenga los 539 millones de dólares que la Argentina depositó para pagarles a los tenedores de bonos que aceptaron la reestructuración de deuda.

Al igual que lo había hecho con una apelación del Citibank, la Corte, en una breve disposición, dijo que no le corresponde a la jurisdicción de la apelación analizar esa cuestión ya que el fallo de agosto del juez Griesa fue una aclaración, más que una modificación de sus fallos anteriores sbre el tema.

Griesa había determinado que el pago de 539 millones de dólares que Argentina depositó en junio en el BNY Mellon para los tenedores de bonos que participaron en dos reestructuraciones de deuda soberana era "ilegal". En una orden posterior instruyó al banco retener los fondos.

Argentina cayó técnicamente en un incumplimiento de deuda en julio, después de negarse a acatar órdenes judiciales para pagar 1.330 millones de dólares más intereses a fondos que no se acogieron a la reestructuración posterior al default del 2002.

Fuente: ambito