LT10 - Tras pedido del Gobierno

Miércoles 22 de Octubre de 2014 - 21:54 hs

Cerealeras se comprometen a liquidar u$s 5.700 millones

Las empresas agroexportadoras, agrupadas en CIARA y CEC, informaron que prevén vender ese monto en el último trimestre del año. Es en concepto de la cosecha que aún tienen acopiada.

 Luego de una reunión que funcionarios del Gobierno mantuvieron el lunes pasado con representantes de las cerealeras y en las que les pidieron que liquidaran parte de los granos que aún acopian, el sector agroexportador informó esta tarde que ingresarán unos 5.700 millones de dólares en el último trimestre del año, en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), a través de un comunicado de prensa, señaló que prevén "el ingreso de 5.700 millones de dólares en concepto de liquidación de divisas por exportación de granos y productos procesados, durante el último trimestre del corriente año".

La confirmación se concretó en las primeras horas de la tarde, luego de que circularan insistentes rumores en torno al tema.

El compromiso de los agroexportadores se habría concretado en el marco de la mencionada reunión, que las principales autoridades del sector mantuvieron de forma reservada con funcionarios del Ministerio de Economía y del Banco Central.

Fuente: ambito