LT10 - En Osaka

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 09:35 hs

Narváez defenderá su corona el 31 de diciembre

El Huracán buscará recibir el año nuevo ante el invicto noqueador japonés Naoya Inoue

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 23:57 hs

El chubutense Omar Andrés Narváez , campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), defenderá el título ante el invicto noqueador japonés Naoya Inoue, titular mosca del CMB, en una pelea que se disputará el 31 de diciembre en la ciudad japonesa de Osaka.

El Huracán realizará su 31° pelea mundialista en su carrera ante un joven campeón ecuménico que tiene siete peleas, todas ganadas, con seis nocaut.

En principio se especulaba que Narávez iba a exponer la corona ante el también japonés Daiky Kameda, pero este pleito no prosperó por lo tanto el promotor Osvaldo Rivero negoció la defensa del boxeador de Trelew ante el imbatido Inoue.

El joven noqueador japonés, de 21 años, obtuvo el cinturón minimosca CMB cuando derrotó por nocaut técnico en 6 vueltas al mexicano Adrián Hernández en Tokio, el seis de abril pasado, tras propinarle una paliza.

En tanto, defendió exitosamente el título el 5 de septiembre en Tokio al vencer también por nocaut técnico en 11 vueltas al tailandés Samartlek Kokietgym, tras mandar a la lona a este en el cuarto y sexto capítulo.

Narváez (43-1-2- 23 ko), de 39 años y que en el pasado ostentó el cinturón mosca de la OMB, viene de retener el título supermosca ante el mexicano Felipe Orucuta, a quien venció por puntos en 12 asaltos, en una demostración de boxeo de alto nivel, en un pleito revancha disputado hace un mes en la ciudad cordobesa de Villa María