LT10 - Criticó a los que quieren legalizar

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 11:51 hs

Miroli: “Perdimos la brújula en la discusión sobre las drogas”

El reconocido especialista en adicciones sostuvo que la droga es nociva para la salud venga de donde venga (de un narco o regulada por el Estado). “Pepe Mujica es muy inocente; el narcotráfico podría llegar a reglar la marihuana si puede seguir vendiendo otras drogas”, remarcó.

En diálogo con LT10, Alfredo Miroli, médico especialista en adicciones, expresó que “el consumo de alcohol en adolescentes ha crecido mucho en los últimos 10 años. Sobre todo creció la tasa de consumo frecuente de alcohol (los jóvenes que se embriagan casi todos los fines de semana). También, creció mucho el consumo de alcohol en las mujeres adolescentes (antes estaba mal visto y hoy es cool)”.

Además, Alfredo Miroli agregó que “si un chico llega en pedo un domingo a la madrugada a su casa es una travesura adolescente. Ahora, si este chico llega tres domingos seguidos y los padres no dicen nada, es un huérfano”.

Consultado sobre la idea de legalizar la venta de droga que insinuó el titular del SEDRONAR, el médico especialista en adicciones sostuvo que “yo no estoy de acuerdo; creo que perdimos la óptica. Es como si uno tiene un hijo enfermo, lo lleva a un instituto de recuperación y nos dicen que nos quedemos tranquilos que ahora la droga se la van a suministrar ellos y no los narcos. La cocaína del narco le dañaba corazón, cerebro y lo podía matar por sobredosis. Lo mismo va a ocurrir si la suministra o regula el Estado”.

Finalmente, Alfredo Miroli remarcó que “Pepe Mujica es un tipo maravilloso pero es muy inocente. El pretende ganarle al narcotráfico legalizando la marihuana. Esto lleva a pensar que en Uruguay nadie vende cocaína, heroína, pastillas, paco, ketamina. El narcotráfico podría hasta regalar la marihuana si puede vender las otras drogas”.

Fuente: LT10