LT10

Jueves 23 de Octubre de 2014 - 21:37 hs

Ebola: Bolivia aportará un millón de dólares a la ONU, anunció Evo

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 16:06 hs

 Bolivia decidió aportar un millón de dólares para un fondo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destinado a las acciones mundiales para combatir el ébola, anunció este miércoles el presidente Evo Morales.

Tras participar este lunes en una cumbre del ALBA en La Habana, donde líderes del bloque analizaron el tema, Morales informó en conferencia de prensa que su gabinete de ministros aprobó asignar el mencionado monto de dinero.

"Bolivia va a participar, aportando un millón de dólares a las Naciones Unidas para evitar la expansión de la epidemia desde algunos países de Africa", señaló el mandatario, tras congratularse por los cinco millones que aportó inicialmente Venezuela, país con el que mantiene fuertes lazos políticos.

La ONU tiene un fondo humanitario para recaudar fondos a fin de combatir el ébola y solicitó a la comunidad internacional 1.000 millones de dólares.

Hasta el sábado, la oficina encargada del tema recibió unos 385 millones de parte de algunos gobiernos y agencias, con promesas de entregar 225 millones más.

Fuente: NA