LT10

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 20:30 hs

Más de 600 docentes realizaron las primeras pruebas de oposición para el concurso de ascenso de supervisores de escuelas públicas

 Concretando una etapa fundamental del proceso de concursos de ascenso para cargos de supervisión, 633 docentes aspirantes a titularizar cargos de supervisores en los niveles Inicial y Primario y la modalidad Especial, rindieron las primeras pruebas de oposición esta mañana en la Escuela N° 331 Almirante Brown, de Santa Fe.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, sostuvo que "se trata de una jornada histórica, porque alcanzamos una meta en el camino que nos trazamos para capacitar a nuestros docentes, para que sean los que demuestren el mejor perfil para ejercer un rol clave como el de supervisor, los que ocupen estos cargos que son el nexo entre las escuelas y la organización central del Ministerio de Educación, y que deben facilitar el diálogo entre todos los actores del sistema educativo".

Con alta capacidad de trabajo durante toda la jornada, los docentes fueron recibidos por el secretario de Innovación Educativa y Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación de santa Fe, Oscar Di Paolo, quien manifestó: “Para el gobierno de Santa Fe este momento es un hito en el sistema educativo”

“Estamos muy orgullosos del esfuerzo personal que están realizando, porque entendemos que este es un gran cambio en la carrera profesional del supervisor, por el rol altamente significativo en el desarrollo de las políticas públicas. Por eso iniciamos un proceso de capacitación y hoy llegamos ya a la mitad del camino con las pruebas de oposición”.

El concurso para supervisores fue un acuerdo paritario 2013, que inició el proceso el año pasado y continúa con el ciclo de formación que los docentes realizan de manera presencial y semipresencial a través de la plataforma educativa del Ministerio de Educación.

La resolución ministerial N° 2655 fija las bases del concurso de supervisores de gestión oficial, mediante el que se titularizarán 152 cargos que actualmente están vacantes.

Los aspirantes realizaron la primera prueba de oposición del ciclo de formación, que fue diseñado y evaluado por el jurado de oposición.

El jurado tiene en cuenta además los antecedentes de los aspirantes, que deben ser supervisores interinos o suplentes y directores titulares de escuelas de los niveles y modalidades correspondientes.

CONCURSO PARA DIRECTIVOS

Además, en la agenda paritaria 2014, la semana pasada el Gobierno provincial y los gremios acordaron llamar a concurso para cargos directivos y de ascenso no directivo, algunos de los cuales históricamente no han sido convocados y otros no se abren desde hace más de una década. Las inscripciones a estos cargos se abrirán en la primera quincena de noviembre.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe