LT10

Viernes 24 de Octubre de 2014 - 21:44 hs

Hasta el 31 de octubre continúa la campaña nacional de vacunación de niños de 1 a 4 años

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:17 hs

 El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Promoción y Protección de la Salud, recordó que continúa la campaña nacional de vacunación a niños de 1 a 4 años inclusive con una dosis extra de dos vacunas. La campaña finaliza el 31 de octubre y busca sostener la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis en Argentina.

Se destaca que deben vacunarse todos los niños de esas edades, más allá de que tengan las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación al día. Son dos vacunas que se dan en forma conjunta: la Doble Viral contra el sarampión y la rubéola (inyectable subcutánea), y la Sabín contra la poliomielitis (que se administra en forma de gotitas por boca).

La titular de la Secretaria de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, indicó al respecto que siempre que se aplica una vacuna “un pequeño porcentaje de las personas que la reciben puede no responder a la inmunización de la forma esperada y entonces quedan desprotegidos. Esta dosis extra es gratuita y obligatoria, y se aplica en todos los centros de vacunación y hospitales públicos”.

Asimismo, Uboldi sostuvo que “necesitamos que todos se sumen e incentiven la vacunación para que nuestra población esté protegida”.

ACCIONES EN ROSARIO

En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Provincia reforzó un operativo conjunto con la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario y amplió los lugares de vacunación para garantizar la inoculación a todos los niños.

Debido a ello se resolvió en conjunto continuar con la vacunación durante este fin de semana: el sábado de 9 a 13 en Juan José Paso y Olavarría, Mendoza y Teniente Agnetta, San Martín y Ayolas y Hospital de Niños Víctor J. Vilela (Virasoro 1855).

El Domingo 26, de 9 a 13 en Calle Recreativa, en Oroño y el Río, de 14 a 17, en el Planetario, el Monumento Nacional a la Bandera, en el Parque Alem (pérgola del Centro Cultural), y en Oroño y Cochabamba.

También, durante el fin de semana, de 12 a 18, se aplicarán las dosis en las guardias del Hospital de Niños Zona Norte y Policlínico San Martín (Chubut 7145), ambos de Rosario.

En ese marco, se hará lo propio dentro el mismo horario en los Samcos de las localidades de Pérez, Pueblo Esther, Zavalla, Roldán, Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Funes

Del mismo modo, las autoridades destacaron que durante la próxima semana las dosis se seguirán aplicando en todos los efectores, centros de salud y jardines de infantes.

Para mayor información contactarse a los teléfonos 0341- 4721515 / 4721155.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe