LT10 - 3-1 a Tigre

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 20:39 hs

Independiente ganó y quedó a tiro del líder River

Juan Martín Lucero anotó los dos primeros tantos del local y Federico Mancuello puso el tercero, con un gol olímpico; Pablo Vitti, un ex 'Rojo', había marcado el empate transitorio. Los de Avellaneda quedarona dos del Millonario

No alcanzan para ir al baño, ni para acomodarse bien en su asiento, ni si quiera para terminar de sintonizar el canal para ver el partido. Mucho menos para ir hasta el puesto de comidas rápidas más cercano a la tribuna y comprarse una hamburguesa. Pero a Independiente, 47 segundos le bastaron para demostrarle a Tigre cómo iba a ser el trámite del partido. El reloj coqueteaba con el minuto de juego cuando Francisco Pizzini ejecutó un tiro de esquina y Juan Martín Lucero metió la cabeza para abrir la cuenta.

Exactamente así iba a ser el resto del partido del "Rojo": buscar el arco rival con precisión y velocidad. Fueron 38 minutos de ir, ir e ir para el dueño de casa. Faltó el tiro certero y, tal vez, un poco de fortuna. "Los goles que no se hacen en un arco, se reciben en el rival", decía un hincha en la tribuna y su predicción se cumplió a medias: Tigre pudo hacer uno solo de todos los que erró el dueño de casa. Pablo Vitti, en fuera de juego, recibió un exquisito pase de Martín Galmarini y remató en el mano a mano a Diego Rodríguez, para poner el empate ante su ex club.

El elenco de Almirón no acusó el golpe y segundos después respondió por intermedio de sus figuras: Daniel Montenegro no pudo rematar bien, el rebote le quedó a Federico Mancuello, quien no logró ubicar bien el balón. A los pocos minutos, la misma dupla se juntó, pero para servirle la pelota a Lucero, quien otra vez, con una ingeniada en el \\'Laboratorio de Almirón\\', puso a su team al frente en el marcador.

El segundo tiempo fue una verdadera lección de fútbol de Independiente ante el táctico Tigre de Gustavo Alfaro, que se desencajó por completo. Lucero tuvo tantas jugadas claras a punto tal que, sí convertía todas, superaba a Teófilo Gutiérrez en la tabla de goleadores. Pero el que no podía faltar a esta cita era Mancuello: pudo sacarse la espina de marcar el gol olímpico que tanto intentó anotar durante todo este torneo.

El 3-1 final para Independiente quedó corto. Por juego, el "Rojo" mereció marcar mucho más. Javier García, responsable en los tres goles, fue también artífice de que su arco no sea más veces vulnerado. Igual, la ilusión se adueño del \\'Libertadores de América\\' porque el equipo quedó a dos puntos de River, que mañana deberá pisar la cancha \\'presionado\\' ante Atlético Rafaela.


FORMACIONES:

Independiente: Diego Rodríguez; Alexis Zárate, Nicolás Figal, Cristian Tula, Lucas Villalba; Jesús Méndez, Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Francisco Pizzini, Juan Martín Lucero y Claudio Riaño. DT: Jorge Almirón.

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres; Martín Galamarini, Gabriel Peñalba, Sebastián Rusculleda, Facundo Bertoglio; Sebastián Rincón y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Libertadores de América

Árbitro: Diego Abal