LT10 - FORMULA RENAULT PRIMERA CARRERA SABATINA

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 20:55 hs

Mallo ganó la primera final en Termas y va por todo

Manuel Mallo (Werner Basalto) consiguió una gran victoria en la primera final sabatina correspondiente a la novena fecha del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0, disputada en el “Circuito Internacional Termas de Río Hondo”. Miguel Calamari (Corsa Racing) y Emiliano Marino (Werner Competición).

en una tarde soleada y con una temperatura agobiante, la “Fábrica de Talentos” se puso en marcha minutos después de las 15hs. En ese momento, la temperatura en la pista superaba los 50 grados, un dato para tener en cuenta lo exigente que fue esta carrera.

Ante la luz verde activada, Manuel Mallo y Federico Cavagnero realizaron una buena largada y el piloto del Werner Basalto consiguió adueñarse de la primera posición.

En los primeros instantes de carrera, el puntero del campeonato, con una excelente maniobra, le arrebató la ubicación al líder, pero no consiguió mantenerla mucho tiempo, ya que Mallo fue en busca de recuperar la posición de privilegio y lo consiguió, haciendo descender a Cavagnero al segundo lugar.

En la tercera vuelta, debió ingresar el AS por el despiste de Hernán Satler (Werner Junior) producido en el ingreso a la recta principal

La carrera se reanudó en el quinto giro y Manuel Mallo defendió muy bien el primer lugar. El que aprovecho el reinicio de la competencia fue Junior Calamari, quien logró superar a Federico Cavagnero y quedó como escolta, posición que le sirvió para conseguir puntos importantes de cara a la pelea por el campeonato.

En los últimos instantes de la carrera, Emiliano Marino realizó una buena maniobra, consiguió superar a Federico Cavagnero y se adueñó del último lugar del podio. De esta manera, el líder del campeonato perdió puntos importantes de cara a la lucha por el campeonato.

Completaron los primeros diez lugares: Federico Cavagnero (JLS Motorsport), Guillermo Rey (Litoral Group), Felipe Schmauk (Litoral Group), Martín Moggia (Litoral Group Fórmula), Maximiliano Soto Zurita (Corsa Racing), Agustín Lima Capitao (JLS Motorsport) y Gastón Cabrera (Corsa Racing).

Con este resultado, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 sigue siendo liderado por Federico Cavagnero con 159 puntos. Guillermo Rey, con 153 unidades, es el escolta. Manuel Mallo (148), Miguel Calamari (132) y Felipe Schmauk (123) completan los primeros cinco lugares.

La actividad de la “Categoría Escuela” en Termas de Río Hondo continuará con la segunda final dominical, que se disputará a partir de las 17.20hs, a un total de 10 vueltas o un máximo de 30 minutos.

Fuente: Velocisimo