LT10

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 21:37 hs

Bonfatti participó de la reunión del Consejo Federal de Niñez en Rosario

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2016 - 16:08 hs

 El gobernador Antonio Bonfatti participó del acto de clausura del 21º Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, que se realizó entre el jueves y el viernes en el salón Blanco de la sede de Gobierno en Rosario.



"Encuentros como este nos alientan para seguir trabajando juntos por el bien de la Nación y también hablan a las claras de que debemos integrarnos y compartir experiencias, abordar problemas nuevos, y todo en pos de un objetivo superior", afirmó el mandatario santafesino en su mensaje a los participantes del consejo.



Del encuentro participaron representantes de todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia está presidido por Gabriel Lerner, secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. También participaron de las jornadas el secretario Ejecutivo del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudio Franchello; y la ministra de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Mónica Bifarello.



"Desde el primer día de gestión una de nuestras preocupaciones más importantes han sido los niños", expresó Bonfatti, y recordó que "el primer decreto del gobierno, después de la designación de los funcionarios, tuvo que ver con los niños e instó a todos los ministerios a abordar la problemática de la niñez de forma transversal, ya que habitualmente se abordaba el tema desde la especificidad y no se alcanzaba a entender el conjunto".



"Como gobierno, abordamos las problemáticas sociales desde varios frentes, desde las áreas de hábitat, servicios públicos, educación y salud, y sobre todo, tenemos en claro que si no generamos igualdad de oportunidades desde el comienzo mismo de la vida después se hace más complicado, porque generalmente en los dos primeros años de vida se conforma prácticamente el futuro del intelecto. Los chicos nacen en distintas ciudades, diferentes barrios y distintas casas, y nosotros como Estado tenemos la obligación de brindarles a todos por igual las mismas oportunidades", concluyó Bonfatti.



Por su parte la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, manifestó que "es un honor recibir en la provincia de Santa Fe a representantes de todas las provincias argentinas y del gobierno nacional, quienes trabajan día a día para construir un sistema integral de protección para niños, niñas y adolescentes. Además, el Consejo Federal es un espacio de debate y de acuerdos necesarios para avanzar hacia mejores políticas públicas de infancia".



Entre algunos de los temas que se trataron en el encuentro estuvo presente el nuevo Código Civil, recientemente aprobado, haciendo hincapié en los derechos de los niños. El otro tema abordado fue una ley penal para adolescentes, a partir de la cual se busca una nueva reglamentación que esté en consonancia con la Convención de los Derechos del Niño.

Fuente: prensa gobierno de Santa Fe