LT10

Sábado 25 de Octubre de 2014 - 21:40 hs

Liberaron al gerente de Plusmar secuestrado tras pagar un rescate

Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 07:18 hs

 Un gerente de Tráfico de Plusmar y hombre máxima confianza de los dueños de la empresa, fue secuestrado cerca de La Plata cuando se trasladaba en un Peugeot blanco, patente NKZ673. El hecho se produjo anoche en la calle Thevenet y Ruta Provincial 36.

Voceros de la policía dijeron a la agencia Télam que los delincuentes golpearon varias veces al hombre para conseguir que éste les dijera el número telefónico de su mujer, quien en ese momento se encontraba junto a sus hijos en la localidad platense de City Bell.

Una vez lograda la comunicación con la esposa, los secuestradores pactaron la entrega de una suma de dinero a cambio de liberar al gerente de Plusmar.

La mujer decidió dar aviso a las autoridades y comenzaron a intervenir en el caso efectivos de las DDI Quilmes y La Plata, quienes organizaron un operativo a lo largo de la autopista Buenos Aires-La Plata y también cerca de su departamento.

Cumpliendo con lo acordado, la esposa fue hasta Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, donde alrededor de las 4 de la madrugada dejó un rescate de 65.000 dólares en un lugar que le indicaron. Poco después, el empresario fue liberado a 30 ó 40 cuadras de allí.

En total, el gerente estuvo en poder de sus captores siete horas y fue hallado sano y salvo, aunque en estado de shock, por lo que recibió atención médica.

Luego de realizar la denuncia y demás diligencias policiales, la víctima regresó a su vivienda acompañado por su esposa.

La Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (CELADI) informó en un comunicado de prensa que "afortunadamente, al margen del difícil momento sufrido, (la víctima) se encuentra en perfecto estado de salud y junto a su familia."

La ciudad de las diagonales fue noticia en los últimos días por la proliferación de los secuestros virtuales. Una familia que cayó en el engaño llegó a pagar 40 mil pesos cuando los delincuentes le hicieron creer que tenía retenido a uno de sus miembros.

Fuente: infobae