LT10

Martes 28 de Octubre de 2014 - 20:27 hs

Carrió insistió en alianza con el PRO, y Stolbizer la cruzó

 La tensión dentro del Frente UNEN continúa y amenaza con alcanzar de forma inevitable su máximo punto de ebullición. Anoche, Elisa Carrió insistió con la necesidad de cerrar una alianza con el PRO y la respuesta de la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, no se hizo esperar.

"Estoy dispuesta a dar todo y pagar los costos para que esa idea triunfe. Para hacer una gran alianza con un sector más conservador, donde mucha gente del PRO es republicana", afirmó Carrió en declaraciones televisivas. En ese sentido, dijo que "hay una posibilidad republicana como en el 83" cuando triunfó Raúl Alfonsín, y aseguró que esa chance la va a "jugar hasta el final".

Al respecto, Stolbizer, pronosticó que antes de las elecciones del año próximo "va a haber alguna escisión" en el FAU, al sostener que Carrió "con las cosas que dice no tiene margen para permanecer en una fuerza que ella misma está descalificando", aunque consideró que "el Frente UNEN no se desarma, no se rompe".

"Lo que está ocurriendo dentro de UNEN es, si se quiere, una convulsión política que tiene que ver con un proceso electoral muy abierto que no es tan diferente a lo que ocurre dentro de los otros espacios políticos", afirmó Stolbizer en declaraciones a radio Milenium.

Para la diputada del GEN, en el FAU "va a haber alguna escisión" porque, dijo, "no se puede seguir sosteniendo esto en estas condiciones", y estimó que "con las cosas que (Elisa) Carrió dice creo que ella misma no tiene demasiado margen para permanecer en una fuerza que ella misma está descalificando".

Sin embargo, para Stolbizer "el Frente UNEN no se desarma, no se rompe, tiene deserciones propias de quienes no creen en esto y que, por distintas razones, creen que hay que ir a fortalecer a otros candidatos, dentro de esto puede haber gente de la Coalición o del radicalismo".

Reconoció, en ese sentido, que "tal vez por errores propios hacemos más ruido del que deberíamos o exhibimos demasiado ese debate interno".

También admitió que "en nuestro espacio también hay diferencias", pero sostuvo que "no son de fondo respecto al proyecto de país sino que el punto está ubicado en cuál debería ser la táctica vinculada con lo electoral".

"Hay quienes dicen que hay que ganarle al PJ a costa de cualquier tipo de acuerdo. Me parece que equivocadamente se ha ido debilitando nuestro frente y alimentando a otras fuerzas que en la pista de salida no tenían ventajas para que, por ejemplo, el radicalismo resignara un espacio para concedérselo a otro", afirmó la diputada.

Finalmente, Stolbizer advirtió que "si los de UNEN se suman todos y dejamos de cometer errores estamos en una competencia pareja con los demás también", y estimó que "al comienzo del año que viene este lote tan grande de candidatos se va a ir achicando y llegaremos a las PASO con dos o tres candidatos".

Fuente: ambito