LT10 - En calle Colón al 500

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 18:52 hs

Hallaron muerto a un anciano en su casa del barrio Centenario

Sus familiares lo encontraron sin vida, con heridas de arma blanca en la nuca. La autopsia determinó que fue un homicidio.

Este martes, algunos minutos antes de las 23, familiares de un septuagenario informaron a las centrales de emergencias sanitarias sobre el hallazgo dentro de su finca particular ubicada sobre calle Colón al 500 del barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, de Orlando Rodríguez de 78 años, fallecido. Los paramédicos del Cobem y del servicio 107 provincial, que constataron la presencia del cadáver dentro de las dependencias de la vivienda, denunciaron en la central telefónica 911 su existencia con indicios de tratarse de una muerte violenta.

Peritajes e investigación

Al lugar llegaron los pesquisas de la división Homicidios y el médico de la repartición policial, que constataron la existencia del cadáver. El profesional comprobó las dos heridas en la nuca presuntamente compatibles con heridas de arma blanca. Acto seguido informaron la situación a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios, UEH, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron el traslado del cadáver de Rodríguez a la morgue judicial para la realización de la necropsia y la determinación de la causa de su muerte.

No hubo personas detenidas relacionadas con el suceso, y este miércoles con el resultado de la necropsia que será elevado por los médicos forenses, se conocerá si se trató de un nuevo homicidio ocurrido en la ciudad de Santa Fe.


La autopsia determinó que fue un homicidio

Finalmente y tras los resultados obtenidos de la necropsia se pudo saber que Orlando Rodríguez, de 78 años que fue encontrado muerto en el interior de su casa, por propios familiares, murió producto de 14 puntazos de arma blanca que recibió en la zona de la nuca. La policía continúa buscando a los responsable del nuevo homicidio ocurrido en el departamento La Capital.

Fuente: Diario Uno Santa Fe