LT10 - Beach Volley

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 09:10 hs

Continúa las acción en el \\"Paraná Open\\"

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 14:46 hs

Ayer se puso en marcha la la 6° Etapa del Circuito Mundial de Beach Volley FIVB, que se disputa en el Balneario Thompson de la ciudad de Paraná. Por segundo año consecutivo la Argentina forma parte del mejor beach volley internacional, en este caso con una etapa Open que reunirá a 32 de los mejores equipos del mundo en cada rama.

La jornada tuvo acción de “qualy” (clasificación) femenina con tres partidos en el estadio principal. Las jugadoras argentinas María Virginia Cappelletti y Evangelina Gallay fueron las encargadas de abrir la competencia frente a las italianas Cavalluzzi y Luca. Fue victoria 2-0 para las europeas, con parciales de 21-13 y 21-10.

El segundo turno tuvo enfrentamiento cien por ciento albiceleste. Las mendocinas Loreto Sancer y Florencia Amieva vencieron en sets corridos (21-15,21-18) a la dupla de Milena Churín y Cecilia Peralta.

Por último, las jóvenes hermanas mendocinas Michella y Florencia Di Cesare sacaron a relucir sus condiciones en la especialidad de arena y se llevaron un importante triunfo ante las experimentadas uruguayas Karina Cardozo y Mariana Guerrero. Fue un ajustado 2-0, con parciales de 22-20 y 23-21.

Cabe destacar que las dos duplas argentinas que resultaron vencedoras en la “qualy” (Di Cesare-Di Decare y Sancer-Amieva) clasificaron directamente al Cuadro Principal de la rama femenina.

MIÉRCOLES CON ACCIÓN EN AMBAS RAMAS:

El Cuadro de Clasificación masculino se pondrá en marcha este miércoles, al tiempo que también arrancará el Cuadro Principal femenino con los 32 equipos clasificados para la disputa por grupos. En la “qualy” de varones está prevista la participación de tres duplas argentinas que buscarán acceder al “Main Draw”: Sebastián Quiroga-Facundo Del Coto, Alejandro Ronconi-Ángel Verzzalli y Exequiel Yacob-Joel León.