LT10

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 16:47 hs

Una vacuna para los más chicos \\"lista para usar\\" contra seis enfermedades

Se trata de la vacuna hexavalente líquida que protege contra la hepatitis B, difteria, tétanos, pertussis, infecciones invasivas por Hib (Haemophilus influenzae tipo b) y poliomielitis, seis enfermedades prioritarias para la Organización Mundial de la Salud.

Sanofi Pasteur, la división de vacunas de Sanofi, anuncia el lanzamiento en la Argentina de la única vacuna hexavalente totalmente líquida, lista para usar con eficacia y seguridad demostrada con los años de experiencia en vacunas combinadas de la compañía.

La vacuna hexavalente protege contra hepatitis B, difteria, tétanos, pertussis, infecciones invasivas por Hib (Haemophilus influenzae tipo b) y poliomielitis, seis enfermedades prioritarias para la Organización Mundial de la Salud. De tipo acelular está indicada para la vacunación primaria y de refuerzo de lactantes a partir de las 6 semanas de edad.

Esta vacuna recibió una opinión positiva por parte de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), durante un procedimiento especial que consiste en la evaluación de productos de salud destinados a ser comercializados fuera de la Unión Europea. Es la primera vez que la EMA emite una opinión científica positiva para una vacuna, de acuerdo a dicho procedimiento.

LO INNOVADOR DE ESTA VACUNA ES QUE ES TOTALMENTE LÍQUIDA, LISTA PARA USAR LO QUE SE TRADUCE EN MAYOR SEGURIDAD.

- No es necesaria la reconstitución lo que reduce tanto los riesgos de contaminación como el olvido de un componente (Hib) que podría significar la desprotección con esa enfermedad

- Garantiza que el paciente recibió la dosis exacta de antígeno indicada

- Reduce el tiempo de aplicación beneficiando tanto al bebé como a la madre ya que disminuye la ansiedad. Adicionalmente, la vacuna se presenta con dos agujas de diferente espesor y su elección depende del tamaño del bebé.


Shutterstock
- Asegura el cumplimiento de los esquemas reduciendo el número de pinchazos. A los 2, 4 y 6 meses de vida, en el mismo momento, el bebé recibe vacunas para su protección contra 6 enfermedades.

- La seguridad e inmunogenicidad de esta vacuna hexavalente han sido demostradas en 13 trece estudios a gran escala en ocho diferentes países de América Latina (entre ellos Argentina), Europa, Asia y África, y en una amplia gama de esquemas de vacunación.

Benoît Escoffier Director General para Cono Sur de Sanofi Pasteur manifestó: ""El lanzamiento es para mí un orgullo al proponer a la comunidad médica de Argentina una vacuna contra 6 enfermedades infantiles con un nivel de tecnología e innovación única en el mercado".

Un dato especial para la Argentina es que el antígeno de hepatitis B usado en esta nueva vacuna es elaborado y controlado en la avanzada instalación de Sanofi Pasteur del parque industrial Pilar en la que ya lleva invertidos en infraestructura € 23,5 millones de Euros desde su inauguración en 2005. Actualmente se desempeñan 120 empleados de los cuales más del 70% son graduados o estudiantes avanzados terciarios y universitarios.

Está certificada con ISO 14001 (Sistema de gestión medioambiental) y OHSAS 18001 (Sistema de Gestión en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional), entre otras certificaciones internas que Sanofi Pasteur establece para garantizar estándares internacionales en todas sus plantas productivas.