LT10

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 18:06 hs

Google Fit: para saber cuánto y cómo corrés

Google presentó Fit, una herramienta para monitorear nuestra actividad física usando los datos que le ofrecen las pulseras con sensores de ritmo cardíaco y podómetros; es similar al servicio de Apple llamado Healthkit.

Google presentó ayer a Fit, su herramienta para gestionar la información sobre nuestro estado físico que llega desde pulseras y relojes inteligentes, sensores de ritmo cardíaco en teléfonos, acelerómetros que sirven para hacer un smartphone un podómetro y más.

El monitoreo de la actividad física usando este tipo de dispositivos no es nuevo, pero este año se aceleró, de la mano de nuevos sensores y de herramientas que centralizan la recolección de información. Así, Google Fit sigue los mismos pasos que el Apple Healthkit, habilitada con iOS 8. Microsoft tiene algo similar para sus smartphones Lumia pero todavía no está implementado (Nokia fue pionera en el sector con su Sports Tracker hace una década, una herramienta hoy multiplataforma que ayuda a entrenar).

Google Fit funciona en Android 4 o superior, se descarga de la tienda oficial y permite tener información detallada sobre movimientos, distancia recorrida, una estimación de las calorías consumidas, etcétera. También permite crear objetivos personales para alcanzar en un determinado plazo, recibir recomendaciones, etcétera. Y se integra con las aplicaciones que ya existen, como Runkeeper, Nike+ y otras.