LT10

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 18:02 hs

Cine Encuentro: proyectan los cortometrajes realizados por alumnos

Estudiantes y docentes de escuelas medias de la ciudad compartirán las producciones audiovisuales que realizaron este año, en el marco del Fascículo Nº 6 de “Aula Ciudad”. Hoy a las 9 hubo una primera función, y desde las 14 hay otra, en el Cine y Teatro “Luz y Fuerza” (Junín 2957). Organizan Fundación Cinemas y Gobierno de la Ciudad, con el apoyo del Sindicato de Luz y Fuerza.

Desde las 14 se lleva a cabo un nuevo Cine Encuentro, en la sala del Cine y Teatro “Luz y Fuerza” (Junín 2957). Durante la actividad -que tuvo su apertura a las 9-, una decena de escuelas medias de la ciudad compartirán cortometrajes realizados durante este año en el marco del Fascículo Nº 6 de “Aula Ciudad”, la propuesta educativa contenida en el Programa Circuitos Culturales Educativos del Gobierno de la Ciudad. Estas realizaciones fueron posibles a partir de un trabajo articulado con la Fundación Cinemas, que coordinó las actividades con instituciones de los niveles inicial, primario, medio, terciario, escuelas especiales, y el Programa Socio Educativo para Jóvenes del Ministerio de Justicia de la Provincia. Concretamente, durante este ciclo lectivo se realizaron cuatro instancias de capacitación docente; Jornadas de Cine Encuentro, en las que participaron 2.028 alumnos y 227 docentes de 54 instituciones. Además, en el mes de septiembre se realizó el Primer Festival de Cine hecho en la Escuela, enmarcado en la programación de la XXI Feria del Libro de Santa Fe.

Pequeños cineastas

Esta nueva edición de Cine Encuentro comenzó el pasado lunes 20 y martes 21 de octubre, con la participación de 12 escuelas primarias de la ciudad. En esas jornadas hubo 467 alumnos, 63 docentes y familiares que compartieron la presentación. Los trabajos abarcaron formatos diversos como videoclips, ficciones, documentales, y adaptaciones de cuentos, sobre temáticas diversas.
La programación del miércoles incluirá: “La llorona”, de la ISPI Nº4031 Fray Francisco de Paula Castañeda y la Escuela Nº 1196 Santa Rosa de Lima; “Todo vuelve”, “La sorpresa” y “Un día de campo”, de la Escuela Nº 3107 Sara Faisal; “Slender”, “La inesperada” y “El juego de la muerte”, de la Escuela Nº 46 Domingo Silva; “Una noche de Distroid”, “Único amor” y “La casa abandonada”, de la Escuela Nº 3122 Nuestra Señora de la Paz; “Tatuados” y “El color de la vida”, de la Escuela Nº 442 Juana del Pino; “Tiza roja”, de la Escuela Nº 441 Victoriano E. Montes, junto a la Escuela Nº 391; “El maquillaje no tapa el dolor” de la Escuela Nº 507; y “Elegir está en vos”, el videoclip realizado en el Programa Socio Educativo para Jóvenes del Ministerio de Justicia de la Provincia. También estarán presentes instituciones que trabajaron en este proyecto durante el año: Escuela Nº 8245 Liceo Naval Argentino Nuestra Señora de Guadalupe; Escuela Nº 3167 San Vicente de Paul; y la Escuela Técnica Nº 601 Leandro N. Alem.