LT10 - Tras las declaraciones del Lole

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 20:26 hs

Lifschitz acusó a Reutemann de "balconear" los problemas

El senador respondió las críticas del senador nacional al socialismo por el tema de la inseguridad y lo desafió a explicar qué proyectos presentó sobre el tema. Defendió a Bonfatti y al funcionario nacional Sergio Berni

 No, no cayeron bien en el socialismo las declaraciones de Carlos Reutemann donde dijo que si él le hubiera pasado lo que a la actual gestión provincial con la inseguridad lo hubieran “colgado del Monumento”. El senador provincial Miguel Lifschitz deslizó que el Lole “balconea” los problemas y lo desafió a contar qué propuesta para luchar contra la inseguridad y el narcotráfico realizó desde su banca en el Congreso de la Nación.

Para Lifschiz, los dichos de Reutemann sin “impropios de un senador nacional” y sostuvo que el avance de la inseguridad y el narcotráfico es un problema nacional del cual “Rosario no es la excepción”.
Pero además, , dijo que “estamos en guerra contra el narcotráfico y el delito organizado”, y “no se puede ser indiferente”.

“Yo también soy legislador y no se puede balconearla; yo me juego y me pongo del lado de los que luchan contra esta problemática”, agregó. Y puso de ese lado al gobernador Antonio Bonfatti y también al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

“Hay que juntar todas las cabezas si queremos tener éxito en esta lucha; después serán los ciudadanos los que premiarán o castigarán con su voto”, sumó.

A Reutemann, está claro, lo ubicó entre los que se corren del tema. “El senador hace 10 años que ocupa un lugar en el Congreso y le pagan un sueldo. Sería bueno que diga qué hizo por la Argentina, por Santa Fe. Qué proyectos presentó para frenar la violencia y el narcotráfico”, afirmó.

Y enfatizó: “Es necesario ponerse las botas y hacer saber de qué lado está cada uno. El narcotráfico entró hace mucho al país con la complicidad de algunos y la indiferencia de otros. Hoy pagamos las consecuencias de los 90, de la falta de controles, las fronteras abiertas”.
En ese sentido, se acercó a la postura de Berni sobre los extranjeros que delinquen. “Nadie está en contra de los inmigrantes, pero hay mucha laxitud en los controles y junto con trabajadores han venido delincuentes”.

Fuente: Rosario3.com