LT10 - Presupuesto 2015

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 20:33 hs

Prevén incrementar en un 59% los fondos para Seguridad

Es lo que informó el ministro de Economía, Ángel Sciara. Sobre el bono de fin de año señaló que lo más probable es que también se otorgue a los jubilados.

El ministro de Economía de la provincia, Ángel Sciara, en diálogo con LT 10 señaló que la provincia está estudiando el monto y el modo en que otorgará el bono de fin de año a los empleados estatales. “Estamos conversando las condiciones que definirá la forma de pago y si se entregará en una o en dos cuotas”.

En este sentido, indicó que aún no está confirmado pero lo más probable es que se haga extensivo a jubilados y pensionados.

En otro orden, el funcionario se refirió al presupuesto 2015 y dijo que está demorado a la espera de los datos que se envíen de todas las dependencias públicas para enviarlo a la legislatura, lo que estima sucederá la semana próxima. 

“Nosotros calculamos los recursos de la jurisdicción: inmobiliarios, patentes, sellos e ingresos brutos. El presupuesto está calculado en base al régimen tributario y la asignación del gasto responde a una línea de prioridades políticas”, explicó Sciara.

Además, detalló que dentro de la totalidad de los 79 mil millones de pesos el ministerio de Seguridad va a tener un 9.6%, “contra 2.9 de Educación y un 7.9 de Salud, que son los tres ministerios más importantes que tiene la asignación del gasto. El ministerio de Seguridad aumenta respecto a lo presupuestado el año anterior en un 59%”.

Fuente: LT10