LT10

Miércoles 29 de Octubre de 2014 - 21:57 hs

El dólar blue cayó a $ 14,53

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 10:42 hs

 En otra jornada con escasas operaciones y ante el temor por nuevos controles, el dólar blue cayó nueve centavos a $ 14,53, según el relevamiento en cuevas que realizó ámbito.com. Se trata del precio más bajo de la divisa marginal desde el 15 de septiembre pasado, cuando se transaba a $ 14,45. Ayer, el billete marginal había caído otros seis centavos.

Además, el "contado con liqui" subió tras perforar en la víspera el piso de los $ 13. El tipo de cambio implícito ganó 11 centavos y cerró a $ 13,04. En cambio, el dólar bolsa o MEP descendió cinco centavos, a $ 13,23. Se dio luego de que el Ministerio de Economía presionara a las aseguradoras para desprenderse de títulos en dólares en el mercado local.

Este miércoles, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró que no se profundizarán las limitaciones para los negocios en la plaza cambiaria. "No habrá medidas adicionales, todo lo contrario, queremos dar señales de tranquilidad a los argentinos", dijo el titular de Central y afirmó que "no habrá una devaluación" del peso.

Por su parte, la divisa estadounidense se negoció sin cambios a $ 8,515 en agencias y bancos de la city porteña, en otro día calmo en el que la autoridad monetaria volvió a intervenir en el mercado de cambios con la compra de u$s 10 millones.

Mientras, las reservas del Banco Central registraron ayer un leve aumento de u$s 2 millones, para totalizar u$s 27.377 millones. Vanoli estimó que el año finalizará "con un nivel de reservas superior al actual, cumpliendo con todos los compromisos".

Fuente: ambito