LT10 - 88-75 a Tomás de Rocamora

Jueves 30 de Octubre de 2014 - 09:14 hs

Unión logró su quinta victoria consecutiva en el TNA

Darrin Dorsey fue nuevamente la figura con 22, acompañado de muy buena manera por Isola con 16, Franco con 15 y Podestá con 14.

El conjunto de Unión, conducido por Juan Siemienzuck, logró su quinta victoria consecutiva con la misma intensidad que los partidos anteriores. El tate no quiere sacar el pie del acelerador y sigue llevándose puesto a cual rival se le cruce.

El encuentro comenzó con una leve superioridad para Unión que con el correr de los minutos se asentó en el campo y comenzaron a aparecer las siempre características bombas de sus tiradores.

Dorsey, Franco e Isola se encargaron de encaminar la ofensiva tatengue además la muy buena defensa en conjunto provocó que el local solo convirtiese 14 puntos en el cuarto.

El final del primer periodo fue favorable para Unión por 22-14.

El segundo cuarto tuvo a un excelente trabajo de Podestá en el poste, quien viniendo desde el banco, aportó sus puntos para mantener al tate arriba en el marcador. El pivot contabilizó 10 puntos en ese período.

Sin embargo, promediando el cuarto llegaría la reacción de Rocamora que en base a una buena defensa y algunas apariciones de Pais lograría achicar la distancia y quedar nueve abajo e irse al descanso 41-32 para el tate.

En la segunda mitad se vio al mejor Unión. Comenzó a funcionar el pick and roll que tantos frutos le venía dando en encuentros anteriores y así aparecieron los espacios para que Franco impulse el movimiento de balón que sabe implementar el tate.

El local solo sumaba a través de las corridas del rápido Pais y proponía un juego desordenado, en el cual Unión supo no meterse.

Dorsey continuaba llevando problemas a la defensiva de Rocamora y con una ráfaga de 7 puntos conseguiría una buena ventaja para sacar completamente de partido al rival.

Unión lejos de relajarse ante una mínima ventaja (algo que caracteriza a este equipo) salió más agresivo en defensa, lo que le permitió secar al rival en ataque y lograr corridas a campo abierto. Franco y Dorsey encendieron la mano, anotaron con aparente facilidad y de esta manera se estableció una diferencia de 20 puntos.

En el último cuarto el tate estableció la máxima de 22 de la mano de Pedro Franco y sus lejanos triples. Minutos después el base se retiró con una dolencia en su tobillo tras una fea jugada.

Unión pareció sentir la falta de su base y arquitecto en la ofensiva. Rocamora salió a jugarse la última ficha y tras varias desconcentraciones tatengues y buenas defensas, logró achicar la distancia.

Pais se sintió muy cómodo corriendo en la ofensiva, Baeza encontró el aro con dos triples y Unión no pudo hilvanar ofensivas claras.

Una falta antideportiva cobrada contra Vildoza, mas el tiro libre y la nueva posesión aprovechada hicieron que el local llegara a ponerse a 7 a falta de minuto y medio para el final.

Sin embargo, el tate se terminó alejando nuevamente ante los cortes con falta de Rocamora y las idas a la línea de libres.

A pesar de no poder cerrar de la mejor manera, no se puede borrar en dos minutos el muy buen trabajo del equipo de Santa Fe a lo largo de todo el encuentro. Fue victoria para Unión por 88-75.

El equipo de Juan Siemienzuck sigue ganando y ahora deberá enfrentar a La Unión en Colón este viernes a partir de las 21.30. Será transmisión de unión.tv nuevamente con relatos de Leandro Butarazzi y comentarios de Raul Daffunchio Picazzo.

SÍNTESIS:

Unión (88): Franco 15, Dorsey 22, De La Fuente 4, Isola 16 y Reinick 8 (FI), Vildoza 3, Podestá 14, Haag 5, Gavotti 1. DT: Juan Siemienzuck

Tomás de Rocamora (75): Baeza 14, Pais 21, Cuello 4, Rodríguez 4 y Tabieres 8 (FI), McItnosh 4, Romero 7, Pag 0, Machuca 2, Gonzalez 11. DT: Cristian Santander.

Fuente: Prensa Unión